Paul McCartney critica la política “escandalosa” del gobierno italiano que impide el reembolso de los boletos

197

Paul McCartney ha criticado al gobierno italiano por su decisión “escandalosa” de implementar una política que evite que los fanáticos de la música reciban un reembolso completo por los espectáculos italianos que han sido cancelados debido a la pandemia de coronavirus .

La gira ‘Freshen Up’ de McCartney debía detenerse en varias ciudades de Europa este verano, incluidas Nápoles (10 de junio) y Lucca (13 de junio). Sin embargo, las fechas en vivo se cancelaron el mes pasado como resultado de la actual crisis de salud.

McCartney habló con fanáticos descontentos en Facebook ayer (10 de junio) para expresar su consternación por la política del gobierno italiano, que establece que a los fanáticos solo se les ofrecerán cupones (que son válidos durante 18 meses) para compensar cualquier concierto cancelado. La directiva fue aprobada siguiendo una recomendación del promotor de música en vivo Assomusica.

McCartney dijo a los fanáticos que cuando se tomó la decisión de cancelar la gira europea ‘Freshen Up’, se hizo con la creencia de que todos los fanáticos recibirían un reembolso completo.

“Es indignante que quienes pagaron sus boletos no recuperen su dinero”, dijo McCartney en una publicación escrita en italiano (a través de The Guardian ). “Sin los fanáticos no habría entretenimiento en vivo. Estamos en total desacuerdo con lo que está haciendo el gobierno italiano.

“Se ofreció un reembolso completo a todos los fanáticos de otros países que visitaríamos este verano. El organizador italiano de nuestros espectáculos y los legisladores italianos deben hacer lo correcto en este caso.

“Todos lamentamos mucho que los espectáculos no puedan llevarse a cabo, pero esto es un verdadero insulto para los fanáticos”.