Paul McCartney dice que el documental ‘The Beatles: Get Back’ cambió su percepción de su separación

63

Paul McCartney ha admitido que el documental The Beatles: Get Back de Peter Jackson ha cambiado su percepción de su separación.

La película de tres partes, que llegará a Disney + a finales de este mes, se centra en la realización del penúltimo álbum de estudio de la banda ‘Let It Be’ y muestra su concierto final como banda, en la azotea de Savile Row en Londres, en su totalidad.

“Les diré lo que es realmente fabuloso, nos muestra a los cuatro divirtiéndonos”, dijo McCartney a The Sunday Times después de ver la película. “Fue muy reafirmante para mí. Esa fue una de las cosas importantes de The Beatles, podíamos hacernos reír el uno al otro.

Continuó: “John y yo estamos en este metraje haciendo ‘Two Of Us’ y, por alguna razón, hemos decidido hacerlo como ventrílocuos. Es hilarante. Simplemente me demuestra que mi principal recuerdo de los Beatles era la alegría y la habilidad “.

Cuando se le preguntó si había cambiado su percepción de la eventual separación de la banda, dijo: “Realmente sí. Y hay pruebas en el metraje. Porque definitivamente compré el lado oscuro de la ruptura de The Beatles y pensé: ‘Dios, tengo la culpa’.

“Es fácil, cuando el clima va de esa manera, pensar eso. Pero en el fondo de mi mente estaba la idea de que no era así. Solo necesitaba ver pruebas “.

John Lennon informó en privado a sus compañeros de banda que dejaría a los Beatles en septiembre de 1969, antes de que el año siguiente viera a McCartney anunciar su famoso álbum debut en solitario con un comunicado de prensa que decía que ya no estaba trabajando con el grupo, rompiendo su separación de el mundo.

“Tomamos la decisión cuando los Beatles se retiraron de que no íbamos a retomarlo de nuevo”, dijo. “Hablas de cómo algo ha cerrado el círculo y eso es muy satisfactorio, así que no lo estropeemos”.

También dijo que, mirando hacia atrás ahora, es posible que se haya reunido con Lennon en años posteriores.

McCartney agregó: “Podríamos haberlo hecho. Y a menudo ahora pensaré, si escribo una canción, ‘Está bien, John, te la arrojaré. ¿Qué línea viene después? Así que tengo un John virtual que puedo usar “.

Sus comentarios se hacen eco de sentimientos similares a los que hizo a principios de este mes, cuando dijo que “acababa de superar” el “concepto erróneo” de que él fue quien separó a The Beatles .

“Creo que el mayor error al final de The Beatles fue que yo rompí a The Beatles, y viví con eso durante bastante tiempo”, agregó. “Una vez que sale un titular, se queda. Ese fue uno grande, y finalmente lo acabo de superar “.

El documental The Beatles: Get Back se estrenará en Disney + el 25, 26 y 27 de noviembre.