Paul McCartney dice que los Beatles padecían problemas de salud mental: “Había muchas cosas que teníamos que resolver”.

364

Paul McCartney ha dicho que lo más probable es que los Beatles sufrieran problemas de salud mental, pero se mostraron reacios a discutirlo en el apogeo de su fama.

En una nueva entrevista con The Sunday Times , McCartney dijo que él y sus compañeros de banda, Ringo Starr y los difuntos John Lennon y George Harrison, eran más propensos a burlarse de sus problemas para ocultarlos.

Cuando se le preguntó si el grupo experimentaba problemas de salud mental, dijo: “Sí, eso creo. Pero hablaste de ello a través de tus canciones.

“Sabes, John lo haría. ‘¡Ayuda! Necesito a alguien ‘, escribió. Y pensé: ‘Bueno, es solo una canción’, pero resultó ser un grito de ayuda “.

Continuó: “Lo mismo sucedió conmigo, principalmente después de la ruptura de la banda. Todos pasamos por períodos en los que no éramos tan felices como deberíamos.

“Ringo tenía un gran problema con la bebida. ¡Ahora es el Sr. Sobrio del Año! Pero sabes que había muchas cosas en las que teníamos que trabajar, pero tienes razón: no hablaste de salud mental “.

Explicando que el grupo estaba “razonablemente bien adaptado” a la fama, agregó: “Era algo realmente de lo que, como cuatro chicos, era más probable que te burles de lo que tomas en serio. Y burlarse de él era esconderse de él.

“Pero habiendo dicho todo eso, creo que estábamos razonablemente bien adaptados”.