Paul McCartney dice que practicar yoga ocular le ha ayudado a preservar su vista

311

Paul McCartney ha afirmado que la práctica regular de yoga ocular le ha ayudado a preservar su vista a lo largo de los años.

El Beatle habló sobre la práctica durante una aparición como invitado en el último episodio del podcast Table Manners presentado por Jessie Ware .

La hija de McCartney, Mary McCartney, que también apareció en el podcast, mencionó la rutina de yoga ocular de su padre que, afirma, le ha ayudado a mantener la vista sin necesidad de anteojos.

“Lo aprendí de un yogui en la India”, explicó McCartney sobre la práctica. “Explicó que tus ojos son músculos, mientras que tus oídos no lo son, por lo que no puedes ejercitar tus oídos. Pero tus ojos, puedes “.

Luego habló a los oyentes a lo largo de la práctica: “Entonces, con la cabeza quieta, y luego miras hacia arriba lo más lejos que puedas, uno, dos, tres, regresa al medio, luego hacia abajo, uno, dos, tres, luego regresa a la mitad. Haz tres lotes de eso, luego ve a la izquierda y a la derecha. Ahora tienes una cruz, arriba y abajo, y de lado, ahora haces las diagonales “.

McCartney dijo que creía que hacer yoga ocular con regularidad a lo largo de los años le ha asegurado que nunca haya necesitado gafas.

“Es algo bastante bueno. Sin embargo, tiene sentido, ¿no? Tiene sentido si [los ojos] son ​​músculos ”, dijo, y luego agregó:“ No sé si eso significa que por eso no necesito anteojos cuando leo un periódico. Tiene sentido, ¿sabes? Es una buena idea.”

McCartney será honrado a finales de este mes con una nueva colección de sellos del Royal Mail .