Paul McCartney insta a los líderes mundiales de la COP26 a adoptar un Tratado basado en plantas

80

Paul McCartney ha instado a los líderes mundiales en la COP26 a reconocer el impacto de la agricultura animal en el cambio climático.

McCartney fundó la campaña Meat Free Mondays en 2009 junto con sus hijas, Mary y Stella. La iniciativa “alienta a las personas a ayudar a frenar el cambio climático, conservar los recursos naturales preciosos y mejorar su salud al tener al menos un día basado en plantas cada semana”.

Ahora, la familia McCartney se ha unido a personas como Moby , Joaquin Phoenix, Rooney Mara y Ela Gandhi (nieta de Mahatma Gandhi) para pedir a los delegados de la COP26 que adopten el Tratado de Base Vegetal como complemento del Acuerdo de París.

“Creemos en la justicia para los animales, el medio ambiente y las personas. Es por eso que apoyamos el Tratado de Base Vegetal e instamos a los individuos y gobiernos a firmarlo”, dijeron los McCartney en una declaración conjunta.

Anita Krajnc, coordinadora de la campaña mundial de tratados basados ​​en plantas, explicó: “En todo el mundo, científicos, representantes gubernamentales, líderes religiosos y ahora voces de celebridades están pidiendo que se detenga la expansión de la agricultura animal y la deforestación, un cambio a una agricultura basada en plantas. sistema alimentario, y reforestación y regeneración de tierras.

“Cada vez más personas reconocen que el consumo de carne, lácteos y huevos está impulsando las emisiones de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, los tres principales gases de efecto invernadero; ahora necesitamos que los delegados de la COP26 y otros líderes lo reconozcan”.

Fleur Dawes, directora de comunicaciones de In Defense of Animals, que se asoció con el Tratado basado en plantas, dijo: “Estamos encantados de que McCartney y Ela Gandhi se hayan unido al Tratado basado en plantas para pedir a los líderes de la COP26 que aborden la vaca en el habitación.

“La agricultura animal es un contaminante importante, pero los líderes la han ignorado en gran medida. Es hora de ser más duros con la ganadería para revertir el devastador efecto contaminante que tiene en nuestro planeta. Instamos al Secretario General Guterres a que elimine la agricultura animal sucia de nuestros sistemas alimentarios ”.

En un mensaje de video compartido el mes pasado, Moby dijo : “Nos enfrentamos a una catástrofe climática y especialmente a una emergencia de metano. Necesitamos llegar a un acuerdo global sobre un cambio a un sistema alimentario basado en plantas este año en la COP26 ”.

Añadió: “El Acuerdo de París guarda total silencio sobre la agricultura animal, pero un tercio de las emisiones de metano provienen de la agricultura animal. Todos podemos hacer la diferencia. Combatir el cambio climático simplemente con un cambio de dieta “.

El Tratado de Base Vegetal busca; detener la expansión de la ganadería y la deforestación; Incentivar un cambio a un sistema alimentario basado en plantas mediante la reorientación de los subsidios, los impuestos y las campañas de información pública, y respaldar la reforestación y la regeneración de la tierra.