Paul McCartney, Kate Bush, Stevie Nicks y más firman una carta pidiendo a Boris Johnson que arregle la economía del streaming

400

Algunas de las estrellas musicales más importantes del Reino Unido han firmado una nueva carta abierta al primer ministro Boris Johnson pidiendo una reforma de la economía del streaming; véala en su totalidad a continuación.

La carta, del Sindicato de Músicos en asociación con la Academia Ivors y la campaña #BrokenRecord, dice que la ley sobre ingresos por streaming y pagos de regalías “no ha seguido el ritmo del cambio tecnológico” en la industria de la música. Entre los 156 firmantes de la carta se encuentran Paul McCartney , Kate Bush , Damon Albarn , Chris Martin , Noel Gallagher y Wolf Alice .

Se produce cuando los parlamentarios están examinando actualmente el impacto económico que la transmisión de música está teniendo en los artistas, los sellos discográficos y la industria musical en general como parte de la investigación ‘Economía de la transmisión de música’ .

La investigación ha visto al Comité Selecto de Comunes Comunes del Departamento de Cultura, Medios y Deportes Digitales (DCMS) examinando el modelo comercial desde el año pasado y si el modelo es justo o no para los compositores e intérpretes.

Los artistas involucrados dicen que han escrito la nueva carta “en nombre de la generación actual de artistas, músicos y compositores aquí en el Reino Unido”, y piden al gobierno que adapte la ley para “devolver el valor de la música a pertenece – en manos de los creadores de música “.

La carta agrega que la ley “no ha seguido el ritmo del cambio tecnológico y, como resultado, los artistas intérpretes o ejecutantes y compositores no disfrutan de las mismas protecciones que tienen en la radio”. Continúa sugiriendo que “sólo es necesario cambiar dos palabras en la Ley de derechos de autor, diseños y patentes de 1988 … para que los artistas intérpretes o ejecutantes de hoy reciban una parte de los ingresos, tal como disfrutan en la radio”, y que el cambio propuesto le cuesta un centavo al contribuyente, pero pondrá más dinero en los bolsillos de los contribuyentes del Reino Unido y aumentará los ingresos para servicios públicos como el NHS “.

Horace Trubridge, secretario general del Sindicato de Músicos, dijo sobre la carta: “Estoy encantado de ver a tantos artistas, intérpretes y compositores respaldando nuestro llamado. La transmisión está reemplazando a la radio, por lo que los músicos deben obtener la misma protección cuando su trabajo se reproduce en plataformas de transmisión que reciben cuando se reproduce en la radio.

“A medida que el mundo entero se ha movido en línea durante la pandemia, los músicos que escriben, graban y actúan para ganarse la vida han sido defraudados por una ley que simplemente no ha seguido el ritmo del cambio tecnológico. Los oyentes se horrorizarían al saber lo poco que ganan los artistas y músicos con la transmisión cuando pagan sus suscripciones.

“Al endurecer la ley para que la transmisión pague como la radio, devolveremos los ingresos por transmisión a su lugar: en manos de los artistas. Es su música, por lo que los ingresos generados a partir de ella deberían ir a sus manos “.

Crispin Hunt de la Academia Ivors agregó: “En la transmisión, la canción es la reina, pero los compositores y compositores no disfrutan del verdadero valor de su trabajo y luchan por ganarse la vida.

“Las compañías discográficas ahora son simplemente empresas de marketing. Sin costes de fabricación y distribución, sus extraordinarios beneficios deberían compartirse de forma más equitativa con los creadores.

“Nuestra industria tiene una historia desafortunada de enfrentar a artistas, intérpretes y compositores entre sí. Con esta carta, finalmente estamos hablando con una sola voz para decir ‘ya es suficiente’. Nuestra industria está rota, el gobierno puede y debe ayudarnos a solucionarlo “.

Durante el último año, una gran cantidad de artistas se han pronunciado sobre el obsoleto e injusto modelo de economía del streaming. Nadine Shah ha sido una de las críticas más ruidosas, diciendo el año pasado que los pagos son “insignificantes” y significaba que no podía pagar el alquiler , lo que significa que tuvo que volver a vivir con sus padres por un tiempo.

En otra parte, Paul Weller dijo la semana pasada que nunca apoyará a Spotify , calificando la situación financiera de “vergonzosa” y “mierda para los artistas”.

Tim Burgess , Ed O’Brien de Radiohead y más también se abrieron recientemente sobre el debate en curso sobre la transmisión y los pagos de artistas en una serie de nuevas entrevistas. O’Brien dijo: “No son soluciones rápidas, pero hay algunas reformas como la remuneración equitativa. Pero no resuelven el problema por completo.

“Los artistas emergentes no se beneficiarían necesariamente de eso y son los que se quedan en el camino con la transmisión, especialmente ahora porque no pueden mantener sus ingresos con presentaciones en vivo”.

Vea la nueva carta abierta y la lista completa de signatarios a continuación.

“Estimado Primer Ministro,

Le escribimos en nombre de la generación actual de artistas, músicos y compositores aquí en el Reino Unido.

Durante demasiado tiempo, las plataformas de transmisión, los sellos discográficos y otros gigantes de Internet han explotado a artistas y creadores sin recompensarlos de manera justa. Debemos devolver el valor de la música a donde pertenece: en manos de los creadores de música.

El streaming está reemplazando rápidamente a la radio como nuestro principal medio de comunicación musical. Sin embargo, la ley no ha seguido el ritmo del cambio tecnológico y, como resultado, los artistas intérpretes o ejecutantes y los compositores no gozan de las mismas protecciones que tienen en la radio.

Los músicos de hoy reciben muy pocos ingresos de sus actuaciones: la mayoría de los artistas destacados reciben pequeñas fracciones de un centavo de EE.UU. por stream y los músicos de sesión no reciben nada en absoluto.

Para remediar esto, solo es necesario cambiar dos palabras en la Ley de Derechos de Autor, Diseños y Patentes de 1988. Esto modernizará la ley para que los artistas intérpretes o ejecutantes de hoy reciban una parte de los ingresos, tal como disfrutan en la radio. No le costará ni un centavo al contribuyente, pero pondrá más dinero en los bolsillos de los contribuyentes del Reino Unido y aumentará los ingresos para servicios públicos como el NHS.

Hay evidencia de corporaciones multinacionales que ejercen un poder extraordinario y compositores que luchan como resultado. Una remisión inmediata del gobierno a la Autoridad de Competencia y Mercados es el primer paso para abordar este problema. Los compositores obtienen el 50% de los ingresos de la radio, pero solo el 15% en streaming. Creemos que en un mercado verdaderamente libre la canción logrará un mayor valor.

Sin embargo, en última instancia, necesitamos un regulador que garantice el trato legal y justo de los creadores de música. El Reino Unido tiene una orgullosa historia de proteger a sus productores, empresarios e inventores. Creemos que los creadores británicos merecen las mismas protecciones que otras industrias cuyo trabajo se devalúa cuando se explotan como líderes en pérdidas.

Al abordar estos problemas, haremos del Reino Unido el mejor lugar del mundo para ser músico o compositor, permitiremos que los estudios de grabación y la escena de sesiones del Reino Unido prosperen una vez más, fortaleceremos nuestro sector cultural líder mundial, permitiremos el mercado de la música grabada. florecer para los oyentes y creadores, y descubrir una nueva generación de talentos.

Le instamos a que los lleve adelante y se asegure de que la industria de la música sea parte de su agenda de nivelación a medida que iniciamos la recuperación económica posterior a Covid “.

Damon Albarn OBE
Lily Allen
Wolf Alice
Marc Almond OBE
Joan Armatrading CBE
David Arnold
Massive Attack
Jazzie B OBE
Adam Bainbridge (Bondad)
Emily Barker
Gary Barlow OBE
Geoff Barrow
Django Bates
Brian Bennett OBE
Fiona Bevan
Aflie Boe OBE
Billy Bragg
The Chemical Brothers
Kate Bush CBE
Melanie C
Eliza Carthy MBE
Martin Carthy MBE
Celeste
Guy Chambers
Mike Batt LVO
Don Black OBE
Chico mal dibujado
Chrissy Boy
Tim Burgess
Mairéad Carlin
Laura-Mary Carter
Nicky Chinn
Dame Sarah Connolly DBE
Phil Coulter
Roger Daltrey CBE
Catherine Anne Davies (The Anchoress)
Ian Devaney
Chris Difford
Al Doyle
Anne Dudley
Brian Eno
Autoestima
James Fagan
Paloma Faith
Marianne Faithfull
George Fenton
Rebecca Ferguson
Robert Fripp
Shy FX
Gabrielle
Peter Gabriel
Noel Gallagher
Guy Garvey
Bob Geldof KBE
Boy George
David Gilmour CBE
Nigel Godrich
Howard Goodall CBE
Jimi Goodwin
Graham Gouldman
Tom Gray
Roger Greenaway OBE
Will Gregory
Ed Harcourt
Tony Hatch OBE
Richard Hawley
Justin Hayward
Fran Healy
Orlando Higginbottom
Jools Holland OBE, DL
Mick Hucknall
Crispin Hunt
Shabaka Hutchings
Eric Idle
John Paul Jones
Julian Joseph OBE
Kano
Linton Kwesi Johnson
Gary Kemp
Nancy Kerr
Richard Kerr
Soweto Kinch
Beverley Knight MBE
Mark Knopfler OBE
Annie Lennox OBE
Shaznay Lewis
Gary Lightbody OBE
Tasmin Little OBE
Calum MacColl
Roots Manuva
Laura Marling
Johnny Marr
Chris Martin
Claire Martin OBE
Cerys Matthews MBE
Sir Paul McCartney CH MBE
Caballo McDonald
Thurston Moore
Gary “Mani” Mounfield
Mitch Murray CBE
Field Music
Frank Musker
Laura Mvula
Kate Nash
Stevie Nicks
Orbital
Roland Orzabal
Gary Osborne
Jimmy Page OBE
Hannah Peel
Daniel Pemberton
Yannis Philippakis
Anna Phoebe
Phil Pickett
Robert Plant CBE
Karine Polwart
Emily Portman
Chris Rea
Eddi Lector MBE
Sir Tim Rice
Orphy Robinson MBE
Matthew Rose
Nitin Sawhney CBE
Anil Sebastian
Peggy Seeger
Nadine Shah
Feargal Sharkey OBE
Shura
Labi Siffre
Martin Simpson
Skin
Mike Skinner
Curt Smith
Fraser T Smith
Robert Smith
Sharleen Spiteri
Lisa Stansfield
Sting CBE
Suggs
Tony Swain
Heidi Talbot
John Taylor
Phil Thornalley
KT Tunstall
Ruby Turner MBE Norma
Becky Unthank
Waterson MBE
Cleveland Watkiss MBE
Jessie Ware
Bruce Welch OBE
Kitty Whately
Ricky Wilde
Olivia Williams
Daniel “Woody” Woodgate
Midge Ure OBE
Nikki Yeoh