Paul McCartney pide la prohibición de los mercados chinos “medievales” debido al coronavirus

145

Paul McCartney ha pedido que se prohíban los mercados húmedos chinos, afirmando que creen que tienen la culpa de la actual pandemia de coronavirus .

El músico de los Beatles se refirió a la teoría popular de que COVID-19 se originó en un mercado de animales vivos en Wuhan, conocido como ‘mercados húmedos’ debido a sus pisos manchados con frecuencia, y comparó el movimiento para erradicarlos con la abolición de la trata de esclavos. .

En declaraciones al presentador de radio estadounidense Howard Stern, según The Guardian , McCartney dijo: “Realmente espero que esto signifique que el gobierno chino diga: ‘OK, muchachos, realmente tenemos que ser muy higiénicos por aquí'”. Seamos realistas, es un poco medieval comer murciélagos “.

El cantante sugirió que la naturaleza insalubre de los mercados era responsable de algo más que el coronavirus. “Parece que Sars, gripe aviar, todo tipo de otras cosas que nos han afectado … ¿y para qué sirve?” él dijo. “Por estas prácticas bastante medievales. Necesitan limpiar su acto. Esto puede conducir a [cambio]. Si esto no es así, no sé qué lo hará.