Paul McCartney pide que se cambie el nombre del Puente Pettus por el fallecido activista de derechos civiles John Lewis

232

Paul McCartney ha pedido que el puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, sea renombrado en honor del fallecido activista de derechos civiles y congresista estadounidense John Lewis.

Lewis murió a los 80 años el viernes (17 de julio) de cáncer de páncreas. Fue el último sobreviviente de los activistas de derechos civiles ‘Big Six’, un grupo dirigido por el reverendo Martin Luther King Jr.

En marzo de 1965, el puente fue el sitio de un punto crítico importante en el movimiento de derechos civiles. Durante las marchas de Selma a Montgomery para protestar por la falta de derechos de voto para los afroamericanos, manifestantes pacíficos, incluidos Lewis y King, fueron atacados por la policía armada mientras cruzaban el puente en un incidente que luego se conoció como Bloody Sunday.

Actualmente, el puente lleva el nombre de Edmund Winston Pettus, ex senador, general de brigada confederado y jefe del Ku Klux Klan de Alabama, y ​​ha habido campañas de larga data para que cambie su nombre. Un intento en 2010 de eliminar el nombre de Pettus no tuvo éxito.

Después de la muerte de Lewis, muchos pidieron que el puente Pettus fuera renombrado en su honor, con McCartney prestando su apoyo a la campaña.

“Es triste escuchar la noticia de que la leyenda de los derechos civiles John Lewis murió ayer”, tuiteó McCartney el sábado. “Fue un gran líder que luchó con honestidad y valentía por los derechos civiles en Estados Unidos. Que su memoria permanezca por mucho tiempo en nuestros corazones.