Paul McCartney reflexiona sobre el encuentro con John Lennon y su asociación de compositores

128

Paul McCartney ha reflexionado sobre el encuentro con John Lennon y su asociación de compositores en The Beatles .

Lennon, que murió en 1980, cumpliría 80 años el 9 de octubre y, antes del hito del cumpleaños, su hijo Sean presentó un programa de dos partes que analiza su vida.

En la segunda parte, que se emitió en BBC Radio 2 esta noche (2 de octubre), Sean habló con su hermano Julian y McCartney.

En el segmento de McCartney, recordó cuando se dio cuenta por primera vez de que Lennon era especial. Dijo que lo había visto por primera vez en el autobús y pensó que era “un tipo de aspecto interesante”, pero no tenía idea de que tocaba música hasta que su amigo Ivan los presentó en la fiesta del pueblo donde tocaban The Quarrymen.

“No sabía nada de él, excepto que se veía muy bien”, explicó. “Tenía aparadores largos y cabello engrasado y todo”.

McCartney continuó hablando sobre la maestría musical de la banda, diciendo que su actitud era más importante que la sofisticación. “Mi actitud sería, ‘Esto es lo que quiero hacer’ y luego John le daría otra ventaja”, dijo. “Lo mejor fue la combinación de esas dos actitudes y ahora miro hacia atrás como un fan.

“Pienso, ‘Guau, qué suerte tuve de conocer a este extraño Teddy Boy en el autobús que resultó tocar música como yo, y nos juntamos y, chico, nos complementamos’. Dicen que con los matrimonios los opuestos se atraen y no éramos locamente opuestos, pero yo tenía algunas cosas que él no tenía y él tenía algunas cosas que yo no tenía, así que cuando las juntaste, hizo algo extra “.