Pearl Jam conmemora el vigésimo aniversario de la tragedia de Roskilde

206

Hace veinte años (30 de junio), nueve fanáticos de Pearl Jam murieron aplastados poco después de que la banda subiera al escenario en el Festival Roskilde en Dinamarca. Los miembros de la audiencia se resbalaron en los terrenos fangosos durante un caótico empujón para acercarse al frente y, en el caos, fueron inadvertidamente pisoteados por otros.

La banda no tenía idea de lo que estaba pasando hasta que fue demasiado tarde. Escribieron la canción de 2003 “Love Boat Captain” para honrar a las víctimas. También se comprometieron a nunca tocar en otro festival, pero eventualmente revocaron esa decisión cuando se implementaron nuevas medidas de seguridad que harían muy improbable otro incidente como Roskilde. El grupo ha dicho muchas veces a lo largo de los años que fue el momento más oscuro de su historia que continúa impactando de manera profunda.

El guitarrista Stone Gossard, escribiendo en nombre de toda la banda, publicó una declaración en el sitio web de la banda el martes para conmemorar la solemne ocasión:

Han pasado 20 años desde ese día.
Un día normal de espectáculo en el festival … aparece cinco horas por delante. Espera tu lugar.
Apenas lo recuerdo …
Sunny, creo.
Lou Reed jugó, creo.
Luego lluvia y viento.

REVISA LA NOTA EN EL SITIO DE LA BANDA AQUÍ