Pedro Almodóvar se va contra Madonna: lo humilló durante una fiesta y utilizó su imagen sin permiso

298

Según relata el director de Dolor y Gloria, al año siguiente de haber conocido a Madonna en Estados Unidos, decidió organizarle una fiesta, pero esta vez en Madrid. La gala tendría como invitado al protagonista de su más reciente filme, Antonio Banderas, quien se había robado los corazones de muchas en Átame!, incluido el de la diva del pop. De acuerdo con el artículo de Almodovar, la cantante tenía una especial fijación con el actor, por lo que incluso decidió que éste tenía que sentarse junto a ella en la reunión (obviando el hecho de que en ese momento estaba casado con Ana Leza).

Después de mandar a la esposa de Banderas al rincón más alejado de la fiesta, las incomodidades con la estrella del pop continuaron. Almodóvar asegura que la diva no quiso convivir con nadie y que un miembro de su equipo se la pasó grabando la reunión, algo que le pareció bastante extraño, pero que Madonna justificó diciendo que se trataba de un “recuerdo”. Tal como revela el director, un año después de llevarse a cabo esta velada, la cantante estrenó un filme llamado Madonna: Truth or Dare, donde se puede ver brevemente la dichosa fiesta, aunque el cineasta asegura que gran parte de la película se grabó allí:

Cuento esto porque un año después veo que se estrena una película, En la cama con Madonna, y que gran parte de la película está grabada en mi fiesta del Palace, el acoso a Antonio es una de las tramas importantes y naturalmente también montó cómo liquidó con una sola frase a Ana Leza. Al final de la cena Ana se atrevió a acercarse a nuestra mesa y le dijo con retintín a la rubia divina ‘veo que te gusta mi marido, no me extraña, les gusta a todas pero no me importa porque yo soy muy moderna’. A lo que Madonna le respondió: ‘Get lost’. (Si eres tan moderna, piérdete.)

El director español, consciente de la polémica que puede provocar esta anécdota, aseguró que si hubiera sido al revés, y él hubiera utilizado la imagen de Madonna para un filme, seguro le hubiera llegado una demanda millonaria. Agregó que la cantante los trató como pardillos (ignorantes), incluso burlándose del inglés del cineasta:

No me importa que parezca un ajuste de cuentas, si llega a ser al revés (yo rodando a Madonna y su grupo y haciendo una película con todo ese material que después estrenaría en todo el mundo) me habría caído un palo (demanda) del que todavía no me habría recuperado. Madonna nos trató como a pardillos y algún día tenía que decirlo, ni nos pidió permiso para utilizar nuestra imagen y además a mí me dobló, porque mi inglés no debía ser tan bueno.

Probablemente lo más penoso de aquella velada que recordó recientemente Pedro Almodóvar, fueron los comentarios que la diva le hizo a Antonio Banderas, a quien incomodó preguntándole (a través de la traducción del director) si le gustaba pegarles a las mujeres o que ellas le pegaran. Aunque en ese momento fue bastante fuera de lugar, la relación entre el protagonista de La leyenda del Zorro y Madonna se convirtió en una gran amistad después de Evita.