Película de David Bowie en proceso del director biográfico de ‘Kurt Cobain’

52

Según los informes, el director Brett Morgen, conocido por su trabajo en la película biográfica de Kurt Cobain Montage of Heck de 2015 , se ha alistado para un próximo proyecto cinematográfico de David Bowie .

Según Variety , Morgen ha pasado los últimos cuatro años trabajando en el proyecto, que ha implicado mirar miles de horas de metraje de actuación, la mayoría de las cuales nunca se ha distribuido.

Una fuente describió el trabajo a Variety como “ni documental ni biografía, sino una experiencia cinematográfica inmersiva construida, en parte, sobre miles de horas de material nunca antes visto”.

El veterano productor de Bowie, Tony Visconti, también se unió al proyecto, actuando como su productor musical. Los miembros del equipo de sonido detrás de la película biográfica de Freddie Mercury , Bohemian Rhapsody , también se han unido al equipo para mezclar y diseñar el proyecto.

No se ha revelado mucho más sobre el proyecto, incluido su título, pero Morgen supuestamente apunta a un lanzamiento en IMAX y Variety señala que podría estar en proceso un estreno en Sundance a fines de enero, que coincidiría con el sexto aniversario de la muerte de Bowie. .

En el pasado, la herencia de Bowie se ha opuesto a autorizar biopics del fallecido cantante; en particular, la ex esposa Angie Bowie calificó la reciente película Stardust como una “pérdida total de tiempo” . Sin embargo, el proyecto de Morgen se ha ganado el apoyo y la cooperación de la finca, posiblemente porque la película está más “orientada a conciertos en vivo”.

A principios de este año, se anunció que el álbum perdido de Bowie en 2001, ‘Toy’, tendría un lanzamiento oficial , con versiones regrabadas y renovadas de algunas de sus primeras pistas. El proyecto fue archivado debido a una disputa entre Bowie y su entonces sello Virgin. El álbum llegará el 7 de enero.