Perdida total en UCI pediátrica del Hospital San Borja, luego de incendio que afectó el centro de salud

638

Un incendio afectó las dependencias del Hospital San Borja Arriarán, en Santiago Centro.

De acuerdo a lo informado, el fuego inició pasado las 07:00 horas y a eso de las 12:00 se logró controlar el siniestro.

Producto de la intensidad de las llamas se reportó que existe un daño total en la UCI pediátrica.

Personal de Bomberos se encuentra trabajando en la emergencia, y se tuvo que evacuar a funcionarios de salud y pacientes.

El fuego se encuentra concentrado en la zona norte del recinto asistencial, en el lado del centro de diagnóstico y urgencia infantil.

La Oficina Nacional de Emergencias indicó que el incendio afecta al cuarto piso del recinto, donde se ubican las calderas.

Así, se señaló que personal de salud desplegado en terreno informa la evacuación de manera interna desde los pisos 5 al 8, desde ala sur del recinto al ala norte. Mientras que los pisos 2 y 3 están siendo evacuados a patio de seguridad.

En tanto, la subsecretaria Paula Daza manifestó que el incendio no afectó ninguna zona donde hay pacientes, los que se trasladarán a los hospitales Barros Luco y Metropolitano y las Clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo Segundo.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Enfermeras del centro asistencial, Vanesa Morales, señaló que el foco habría iniciado en el Centro de Diagnóstico Terapéutico.

Fuente: www.biobiochile.cl