Peter Gabriel condena el «asesinato racista» de George Floyd

517

Mientras continuaban las protestas en los Estados Unidos después de la muerte de George Floyd , Peter Gabriel escribió el lunes en un emotivo comunicado de Twitter que estaba «horrorizado» por el «asesinato racista». «Este tipo de brutalidad debe ser confrontada directamente, y la justicia debe verse claramente cuando y donde ocurra», escribió el compositor, usando el hashtag #BlackLivesMatter.

El cantante de art-rock, cofundador de WITNESS, una organización sin fines de lucro de derechos humanos en 1992, señaló que la organización ha estado «ayudando a grupos a monitorear la violencia policial». Agregó: «Espero que estas protestas no solo conduzcan a la resolución de los problemas en la raíz de esto, sino que también alienten una mirada mundial sobre cómo cada país está lidiando con el racismo y la persecución religiosa dentro de sus propias fronteras».

Gabriel advirtió que los políticos están «tratando de ganar apoyo alimentando el nacionalismo y el racismo para su propio beneficio». Se llegó a la conclusión : “Si no nos gusta la forma en que van las cosas, tenemos que hablar y actuar. El mundo solo puede ser lo que elegimos para crearlo ”.

El músico también anunció que su sello discográfico del mundo real y el festival de arte WOMAD de larga duración observarán el evento recientemente anunciado «Black Out Tuesday» el 2 de junio «en solidaridad con artistas negros de todo el mundo y colegas negros en la industria de la música. «

Los organizadores del evento pidieron a la industria que se abstengan de «hacer negocios como de costumbre» el martes y que reflexionen sobre cómo ayudar a la comunidad negra.

«Sus ejecutivos negros, artistas, gerentes, personal, colegas están agotados, traumatizados, heridos, asustados y enojados», escribió Jamila Thomas, directora senior de marketing de Atlantic Records, en un comunicado el viernes, usando el hashtag #TheShowMustBePaused.