Peter Gabriel revive dos raras películas de conciertos en línea

136

Peter Gabriel desempolvó un par de películas de conciertos raros en línea, buscando donaciones para ayudar a la lucha de Italia contra el coronavirus.

El cantante y compositor compartió los documentales publicados anteriormente, Scratch My Back y Taking the Pulse – Live in Verona , de forma gratuita a través de la cuenta de Vimeo de su sello discográfico del mundo real. Ambos proyectos documentan su show del 26 de septiembre de 2010 en Verona, Italia, parte de su gira de apoyo a su álbum de portadas de orquesta, Scratch My Back . En un mensaje en su sitio web, Gabriel le pidió a los fanáticos que apoyaran los esfuerzos de alivio de coronavirus del país haciendo una donación al Departamento de Protección Civil o la Cruz Roja Italiana .

El vocalista también documentó su profunda admiración por Italia en su conjunto, que se remonta a sus días en Génesis.

“Durante casi 50 años he amado a Italia, la gente, la cultura, la comida, la historia y más recientemente la isla de Cerdeña”, dijo. “Italia nos ofreció trabajo cuando no había ninguno, especialmente cada verano en los años 70, siempre se encontraban conciertos y algunas de nuestras mejores y más caóticas experiencias de gira eran cuando nos estábamos manejando por todo el país para una gran cantidad de conciertos brillantes. , desde discotecas costeras hasta campos de fútbol en las montañas.

“Tanto Genesis como mi música encontraron audiencias maravillosas y apasionadas que solían cantar con nosotros durante los conciertos, y cada vez que hacía un álbum en vivo siempre preguntaba primero si podía arreglarse en Italia”, continuó. “Hablo algo de italiano, muy mal, pero lo suficiente como para que se sienta como en casa. Realmente nos golpeó mucho como familia, ver los informes diarios de muertes y devastación que este brutal virus ha traído ”.

La hija de Gabriel, Anna, que anteriormente dirigió un puñado de películas para su padre, incluyendo Still Growing Up Live and Unwrapped de 2005, capturó el concierto con su editor y asistente de dirección Andrew Gaston. Aunque el cantante admitió que estaba “recuperándose de un resfriado y que no estaba pegando lo que él quería” esa noche, elogió al equipo por participar en “una noche muy especial”.

“Las películas que hizo [Anna] no han sido vistas por un público lo suficientemente amplio”, dijo. “Ahora muchos de nosotros estamos en casa y aislados, así que queríamos ponerlos a disposición de cualquier persona interesada”.

Después de Scratch My Back , Gabriel volvió a grabar una selección de sus propias canciones para un disco orquestal acompañante, New Blood de 2011 . En 2019, lanzó un par de álbumes recopilatorios, la muestra de la banda sonora Rated PG y la colección de rarezas Flotsam y Jetsam .