Peter Jackson habla sobre el fallido intento de los Beatles de hacer la película ‘El señor de los anillos’

33

Peter Jackson ha hablado sobre cómo los Beatles intentaron una vez hacer su propia película El señor de los anillos en la década de 1960.

El director que es el documental The Beatles: Get Back debutó en Disney + hoy (25 de noviembre), habló anteriormente sobre el proyecto fallido en 2002, durante la realización de su trilogía.

“Era algo que John [Lennon] estaba impulsando y JRR Tolkien todavía tenía los derechos cinematográficos en ese momento, pero no le gustaba la idea de que los Beatles lo hicieran. Así que lo mató “, dijo Jackson en ese momento a través de People , y agregó:” Probablemente hubiera habido algunas buenas canciones en el álbum [de la banda sonora]”.

Ahora, después de pasar tiempo con Paul McCartney y Ringo Starr , Jackson ha arrojado más luz sobre el proyecto fallido.

Jackson le dijo a BBC News : “He estado reuniendo pequeñas piezas de información. He estado interrogando a Paul sobre eso. Ringo no recuerda mucho. Lo que tengo entendido es que Denis O’Dell, quien era su productor de películas de Apple, quien produjo The Magic Christian, tuvo la idea de hacer El señor de los anillos.

“Al final, no pudieron obtener los derechos de Tolkien, porque no le gustaba la idea de que un grupo de pop hiciera su historia. Así que fue rechazado por él. Intentaron hacerlo. No hay duda al respecto. Por un momento, estuvieron considerando seriamente hacer eso a principios de 1968 “.

Continuó: “Paul dijo: ‘Bueno, me alegro de que no lo hicimos, porque tú hiciste la tuya y me gustó tu película’. Pero le dije: ‘Bueno, es una pena que no lo hicieras, porque habría sido un musical’.

“¿Qué habrían hecho The Beatles con un álbum de la banda sonora de El señor de los anillos? Habrían sido 14 o 15 canciones de los Beatles que hubieran sido bastante increíbles de escuchar.

“Así que tengo dos mentes al respecto. Me hubiera encantado escuchar ese álbum, pero también me alegro de haber tenido la oportunidad de hacer las películas. Pero esas canciones habrían sido fascinantes “.

Su propio documental sobre los Fab Four se distribuye en tres episodios en Disney +, y cada parte aterriza el 25, 26 y 27 de noviembre, respectivamente. Cada episodio dura aproximadamente dos horas.

Hablando de lo que espera que los fans tomen de Get Back , Jackson dijo : “Ahora, son nuestros abuelos o bisabuelos”, dijo sobre los miembros de la banda. “Pero aquí, John y Ringo tienen 28, Paul tiene 26 y George tiene 25, y ni una sola vez sientes que este metraje tiene 52 años.

“Siempre he pensado que su música trasciende generaciones, pero esto los hará parecer jóvenes de nuevo”.

El documental recibió cinco estrellas en una revisión de NME y fue descrito como una “épica larga y sinuosa pero absolutamente imperdible”.