«Mi mente se abrió a lo que realmente se decía en la canción y cómo podía hacer sentir a alguien»
Pharrell Williams se ha movido para distanciarse de ‘Blurred Lines’, el controvertido éxito de 2013 que realizó junto a Robin Thicke.
Hablando con GQ este mes, el cantante de ‘Happy’ explicó que inicialmente no entendió el furor que rodea la recepción de la canción. “No lo entendí al principio. Porque había mujeres blancas mayores que, cuando sonaba esa canción, se comportarían de las maneras más sorprendentes de la historia. Y yo diría, ‘Guau’. Me harían sonrojar.
“Entonces, cuando comenzó a haber un problema con eso, líricamente, dije, ‘¿De qué estás hablando?’ Hay mujeres a las que realmente les gusta la canción y se conectan con la energía que simplemente te despierta. Y ‘Sé que lo quieres’: las mujeres cantan ese tipo de letras todo el tiempo. Entonces es como, ¿qué es la violación de eso?
La canción llamó la atención después de alcanzar el número uno en 25 países diferentes cuando el debate sobre algunas de sus letras, en particular la línea «Sabes que lo quieres», llevó a muchos a etiquetar la canción como machista y agresiva sexualmente.