Pink Floyd anuncia el álbum en vivo ‘Live At Knebworth 1990’

226

El sagrado concierto de Pink Floyd en 1990 en Knebworth se lanzará como un álbum en vivo completo el próximo mes.

La banda encabezó el concierto Silver Clef Award Winners en Knebworth House, Hertfordshire en junio de 1990, que también contó con actuaciones en vivo de artistas como Paul McCartney , Dire Straits y Phil Collins con Genesis .

Si bien el concierto, que benefició a la organización benéfica Nordoff Robbins, se transmitió en MTV en ese momento (y luego se lanzó en DVD), la actuación de Pink Floyd en el programa solo ahora se publica en su totalidad como un lanzamiento independiente en formatos de audio. Una grabación del concierto estuvo previamente disponible para los fanáticos como parte de la caja de la banda ‘The Later Years’ en 2019.

David Gilmour de Pink Floyd y el ingeniero de grabación Andy Jackson han remezclado el audio de las siete pistas que se tocaron ese día, mientras que el álbum en vivo presenta nuevas ilustraciones tomadas por el colaborador de Pink Floyd Aubrey ‘Po’ Powell (de Hipgnosis) y diseñado por Peter Curzon. de Storm Studios.

El álbum en vivo ‘Live At Knebworth 1990’ se lanzará a través de Warner Music en CD, vinilo doble y plataformas digitales el 30 de abril.

“Hay algo especial en Knebworth”, dijo Nick Mason de Pink Floyd en un comunicado sobre el programa. “Todos todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente.

“Como chico del norte de Londres, esto era casi un juego en casa, pero con el placer adicional de ser el re-ensamblaje de la banda después de una mega gira que había durado más de un año. También fue una oportunidad para que tocara la maravillosa Candy Dulfer; yo había sido fan de ella durante bastante tiempo, y fue una pena que no tuviéramos la oportunidad de utilizarla para más.

“También tuvimos a nuestro querido amigo Michael Kamen como invitado. Michael había contribuido mucho a PF durante los diez años anteriores, es genial tener algo de su interpretación en la grabación”.