Pintura de David Bowie que se compró por 4 dólares se ha vendido en una subasta por más de US $100.000

181

Una pintura de David Bowie que se compró por solo US $ 4 se vendió por casi US $ 108,120 en una subasta reciente.

La pintura de 1997, que fue subastada por el vendedor y subastador canadiense de bellas artes Rob Cowley, presidente de Cowley Abbott , es parte de una serie de 47 pinturas en las que Bowie había trabajado entre 1995 y 1997.

Bowie firmó y fechó la pintura en la parte posterior de su lienzo de 9,75 x 8 pulgadas. Su título, ‘DHead XLVI’, también está en la parte posterior de la obra de arte, según el catálogo de Cowley Abbott .

La pieza fue recogida por aproximadamente US $4 el año pasado en un centro de donaciones en un vertedero en Ontario, Canadá, dijo Cowley a CNN antes de la subasta.

Se estimó que la pieza alcanzaría una oferta de US $ 12000, pero superó el monto de su evaluación durante el primer día de la subasta.

La pintura fue autenticada por el especialista en Bowie Andy Peters (de davidbowieautograph.com), quien le dijo a CNN que la reconoció como una obra de arte de Bowie en el instante en que la vio.

“Cuando vi la pintura por primera vez, supe de inmediato lo que era”, dijo Peters. “No necesitaba ver el autógrafo en la parte de atrás porque lo sabía, pero obviamente la firma selló el trato”.

El vendedor no identificado, que no es un coleccionista de arte, se puso en contacto con Cowley Abbott en noviembre del año pasado, dijo Cowley, y las dos partes comenzaron a trabajar para autenticar el trabajo.

El retrato es parte de la colección DHead de Bowie, a través de la cual pintó “amigos, familiares y otros músicos”, así como autorretratos.

David Bowie falleció en enero de 2016 luego de una batalla de 18 meses contra el cáncer a la edad de 69 años.

A principios de este mes se anunció que Liverpool será el anfitrión de la primera Convención Mundial de Aficionados de David Bowie el próximo año. La convención, que incluirá paneles, presentaciones en vivo y un “Bowie Ball”, celebrará el 50 aniversario del álbum clásico del artista ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cowley Abbott (@cowleyabbott)