Pintura de Gustav Klimt, robada hace 22 años, apareció en el mismo museo donde fue robada

132

Una pintura robada hace 22 años y que con mucha probabilidad fue realizada por el célebre pintor austriaco Gustav Klimt, fue hallada por casualidad en los jardines del museo de Piacenza este jueves 12 de diciembre del 2019.

Para el director de la galería pública Ricci Oddi la pintura hallada en el jardín de la entidad dentro de una bolsa de basura es seguramente la robada en 1997, obra de Klimt. “Estoy casi seguro”, afirmó a la AFP Massimo Ferrari, director de la galería. El cuadro Retrato de una dama, realizado bajo un fondo verde, desapareció en febrero de 1997 de la galería mientras realizaban obras de renovación.

El robo suscitó entonces revuelo e indignación internacional, por lo que las autoridades decidieron someter la pintura hallada a un examen especializado para comprobar si se trata del original y no de una copia. “Tomará tiempo determinar el origen de la pintura”, advirtió. “Lo que más nos interesa es determinar si es la original, más que la investigación del robo. Tenemos señales positivas, estamos optimistas ” , explicó Ferrari.

Todo parece indicar que el sello con lacre del museo que aparece en la parte posterior del cuadro confirmaría que se trata del original, cuyo valor estimado es de más de USD 63 millones.

Fuente: https://www.elcomercio.com/