Polémica por tweet de Seremi de Cultura, Alejandra Novoa, con imagen tomada sin autorización y sacada de contexto

710

El día de hoy 12 de Octubre se conmemora un nuevo aniversario del momento en el que Cristoforo Colombo, arribó a este territorio encontrándose con diversas culturas, las cuales fueron forzados a rendir pleitesía y rendirse ante estos afuerinos que, por creer superioridad, terminaron oprimiendo a nuestros pueblos originarios.

Pues bien, la historia es sabida, y todos los años toma más fuerza el pensamiento en torno a esta “conmemoración” en la que existe un consenso que “no hay nada que celebrar”. Pero, al parecer eso aún no lo tienen muy claro en el gobierno, y situación que es más agravante desde el mismísimo ministerio de Cultura.

La Seremi de esa cartera, Alejandra Novoa, utilizó sus redes sociales para publicar una imagen que da cuenta de este hito que cambió la historia de todo el mundo. Sin embargo, hubo un gran problema y polémica al respecto, ya que la imagen utilizada en el twitter de la autoridad es de autoría del dibujante GENRUS quien al dar cuenta de la situación, declaró que mas allá de que usaran su dibujo sin permiso, es el hecho que se distorsionara completamente el sentido del dibujo que claramente era una ironía ante este hecho histórico.

La Seremi Alejandra Novoa por su parte, salió a dar las excusas del caso en la misma red social, expresando que no hubo ninguna mala intención detrás de este tweet.