Por segundo año consecutivo se suspenden las fondas del Parque O’Higgins debido a la pandemia

241

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó, este miércoles, que no habrá fondas en el Parque O’Higgins este 2021 para la celebración de las Fiestas Patrias. La decisión fue anunciada luego de una reunión que mantuvo la autoridad con un grupo de fonderos que habitualmente se instalaban en el lugar.

La pandemia de COVID-19 impidió que las celebraciones se desarrollaran en el Parque O’Higgins durante el 2020, y lo mismo ocurrirá este 2021, pese a que las condiciones sanitarias han mejorado.

“Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021 a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país. Quiero destacar que fue una discusión en la que, unánimemente, los fonderos y fonderas pusieron como primera prioridad la salud de las personas, y eso me parece tremendamente destacable”, dijo Hassler.

La principal autoridad comunal adelantó que acordó, con los fonderos y fonderas tradicionales del Parque O’Higgins, estudiar la posibilidad de realizar una celebración para el 12 de febrero, día en que se firmó el acta de independencia de nuestro país, aunque dependerá también de las condiciones sanitarias.

“Hemos analizado las alternativas que puede haber, observar la fecha del 12 de febrero, en el marco de la independencia de nuestro país, para evaluar alguna actividad en conjunto. Todos esos elementos tendrán que ser analizados en su momento para ver cómo avanzamos respecto a la pandemia”, explicó Hassler.

La alcaldesa aseguró que el municipio acompañará las celebraciones que se puedan generar en los barrios de Santiago y que tendrán especial cuidado con las medidas sanitarias.

Fuente: T13