Portishead lanza la portada de ABBA ‘SOS’ en ayuda de la organización benéfica de salud mental Mind

145

Portishead ha lanzado su versión de ‘SOS’ de ABBA en streaming por primera vez; puedes escucharla a continuación.

El grupo de trip-hop de Bristol le dio un giro inquietante al sencillo clásico en 2016 , y hoy (8 de julio) lo puso a disposición para su transmisión a través de SoundCloud en ayuda de la organización benéfica de salud mental Mind .

Los ingresos de las escuchas se generarán a través del nuevo modelo de regalías de la plataforma impulsado por los fanáticos , que se anunció en marzo. Tanto Portishead como SoundCloud también harán una donación a Mind para marcar el lanzamiento.

“Cuando escuchamos que SoundCloud cambió a un sistema de pago de transmisión de música más justo y centrado en el usuario, nos alegramos de convertirlo en el único lugar para transmitir nuestra versión inédita de ‘SOS’ de ABBA”, dijo Geoff Barrow de la banda .

“Después de grabarlo hace años para la película HighRise de Ben Wheatley , estamos emocionados de finalmente compartirlo con el mundo, y estamos aún más emocionados de que todas las ganancias de la transmisión se destinen a una gran causa”.

Michael Pelczynski, director de estrategia de contenido y titulares de derechos de SoundCloud, agregó: “El sonido atemporal de Portishead ha inspirado a innumerables artistas y ha dado lugar a muchos géneros emergentes en SoundCloud.

“Nos sentimos honrados de que Portishead eligiera SoundCloud, la única plataforma donde se recompensa directamente la conexión entre el artista y el fan, como el primer lugar para lanzar exclusivamente su versión de esta canción icónica”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Geoff Barrow (@barrow_geoff)

Al anunciar el sistema de regalías impulsado por fanáticos a principios de este año, Michael Weissman, director ejecutivo de SoundCloud, explicó: “Muchos en la industria han querido esto durante años. Estamos muy contentos de ser los que lleven esto al mercado para apoyar mejor a los artistas independientes.

“Los artistas ahora están mejor equipados para hacer crecer sus carreras al forjar conexiones más profundas con su fan más dedicado. Los fans pueden influir directamente en cómo se les paga a sus artistas favoritos “.

Mientras tanto, Björn Ulvaeus de ABBA prometió en mayo que los íconos del pop sueco “definitivamente” lanzarían nueva música en algún momento de 2021 . Se produjo después de que el grupo anunciara en 2018 que compartirían dos pistas nuevas.