Posible agresión racista sucedió en Estados Unidos, Mujer tosió sobre menor de origen hispano

350

La Policía de Estados Unidos difundió una serie de imágenes para denunciar a una mujer, quien días atrás protagonizó un polémico hecho afuera de una heladería, al quitarse su mascarilla y toser encima de un bebé de origen hispano.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en la ciudad de San José (California), cuando un grupo de personas estaban haciendo fila para ingresar al comercio antes mencionado.

Justo allí, las cámaras de seguridad captaron a una mujer de unos 50 años entrando al lugar, discutiendo, observando el coche del menor de edad, sacándose la mascarilla y tosiendo en reiteradas ocasiones sobre él.

Mireya Mora, la madre del pequeño, indicó a la cadena Fox que todo se inició en la heladería, donde la persona se habría molestado porque no se respetaba el distanciamiento social.

“Sucedió tan rápido que yo estaba en estado de shock. Se acercó, se quitó el barbijo y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo”, indicó.

“Ahora la salud de mi hijo está en grave peligro porque podría haber enfermado”, añadió.

No obstante, Mora agregó que la situación también tendría un antecedente racial, al indicar que aquella persona se habría molestado porque ella y su abuela, de origen mexicano, hablaron en Español.

“Creo que esta mujer podría ser racista porque comenzó a acosarnos a mí y a mi hijo cuando comencé a hablar en castellano con mi abuela”, contó.

Para empeorar el caso, según el informe policial, la mujer se retiró del recinto sin pagar el helado que consumió.

Hay que señalar que la protagonista del hecho no ha sido identificada, mientras que las autoridades catalogaron lo ocurrido como de “extrema gravedad”

Fuente: www.biobiochile.cl