Preocupación en Ministerio de Salud ante informe ICOVID que indica que pandemia vuelve a crecer

2461

Durante este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al último informe ICOVID que señala que los contagios se han acelerando en las regiones de el Maule, Bío Bío y Magallanes.

“La dinámica de contagios a nivel nacional sigue siendo preocupante y con señales de empeoramiento, esta vez dominada por las cargas e índices de transmisión marcadamente altos en las regiones del sur”, detalla el texto.

Al respecto, el ministro mencionó: “Ese informe nos preocupa. Nosotros hemos dicho permanentemente que la pandemia no ha cesado, que tenemos que mantener los brazos en alto. (…) Es lógico que hayan rebrotes, lo importante es mantener a este virus en una etapa de estabilización ojalá, de endemia. La endemia puede ser con cifras altas o con cifras bajas, ojalá que sea con cifras bajas, pero claro que estamos preocupados y seguiremos preocupados y dando todo lo que sea necesario para contribuir a que no se disemine”.

“Chile es un país muy largo, muy estrecho, con diferentes geografías, y lo que hemos visto es eso, que de repente hay más casos en el norte. En el norte en este momento tenemos una positividad bajísima y un aumento mínimo de casos, pero tenemos muchos más casos en Magallanes (…) y también en Bío Bío”, sostuvo.

Agregó que están “tomando las medidas adecuadas, aumentando las cuarentenas, es por eso que dos o tres veces por semana tomamos esas medidas para evitar que se disemine. Hemos trasladado equipos, hemos trasladado personal, hemos reforzado el sistema público de salud”.

“En Punta Arenas prácticamente hay un hospital grande, más el hospital de las Fuerzas Armadas y una clínica, y estamos tratando obviamente de contener la diseminación del virus que es nuestra labor, y evitar obviamente que los pacientes lleguen al hospital”, aseguró.

Fuente: www.radiopop.cl