Inicio Noticias Tendencias Presidente de Brasil, afirma que no tiene el coronavirus

Presidente de Brasil, afirma que no tiene el coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que dio negativo en una prueba para detectar el coronavirus, una noticia que debe llenar de alivio a varios funcionarios estadounidenses, incluido el propio presidente Donald Trump, quienes estuvieron en contacto con el líder sudamericano durante una reciente visita a la Florida.

Cerca del mediodía, Bolsonaro anunció a sus seguidores en Facebook que el Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) y el Laboratorio Sabin de Análisis Clínicocos “confirman que el presidente Jair Bolsonaro dio negativo para COVID-19”.

Más temprano el viernes, el periódico brasileño O Dia había reportado que Bolsonaro había dado positivo y estaba esperando una segunda prueba para confirmar el primer resultado.

En un evento en Miami el martes, Bolsonaro restó importancia y calificó a la crisis por el coronavirus, declarado una pandemia global, como una “fantasía”.

Dos días después, Bolsonaro, cubriéndose la boca con una mascarilla quirúrgica, anunció a los brasileños que se había hecho la prueba del coronavirus luego de que su secretario de prensa, Fabio Wajngarten, quien lo acompañó en su viaje a Estados Unidos, fuera diagnosticado con COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

Los resultados negativos de la prueba de Bolsonaro son una buena noticia para una Casa Blanca que está teniendo dificultades para coordinar una respuesta a la propagación de la enfermedad en Estados Unidos.

El jueves, Trump rechazó las preocupaciones sobre el riesgo de haber sido infectado durante su interacción con el principal funcionario de comunicación de Bolsonaro, quien publicó una foto en Instagram en la que aparece parado junto a Trump en Mar-a-Lago. La Casa Blanca dijo en ese momento que el presidente no iba a ser evaluado. Aún así, Trump admitió que pasó un tiempo significativo cerca del mandatario brasileño.

”Nos sentamos uno al lado del otro por un período de tiempo, tuvimos una gran conversación”, dijo. “Está haciendo un trabajo excelente en Brasil”.

Pero Trump no fue el único que interactuó con Bolsonaro y su delegación.

Pence, la hija y asesora de Trump, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, también asesor presidencial, estaban todos sentados en la misma mesa con el mandatario. El senador Lindsay Graham también asistió al evento.

Y durante su viaje a Florida, el líder brasileño se reunió con los senadores Marco Rubio y Rick Scott y saludó brevemente a funcionarios locales electos como el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el alcalde de Miami, Francis Suárez.

El domingo, Bolsonaro también visitó la sede del Comando Sur en el Doral. Su comandante, el almirante de la Marina Craig Faller, no había sido evaluado, dijo el Comando el jueves después de conocerse el caso del funcionario de prensa brasileño infectado.

Durante las últimas 24 horas, el personal del Comando Sur que estuvo presente durante la visita de Bolsonaro ha sido informado de la posible exposición, dijo un funcionario de defensa que pidió no ser identificado para hablar de políticas internas. El funcionario dijo que el Comando no está preocupado por un impacto grave entre sus empleados.

“Todos somos considerados de bajo riesgo”, dijo el funcionario, pues las empleados civiles y militares son relativamente jóvenes. Sin embargo, el funcionario dijo que el comando mantiene políticas de trabajo desde el hogar para evitar la posible propagación del virus entre sus aproximadamente 1,200 miembros militares y civiles.

Fuente: www.elnuevoherald.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read