Presidente Piñera se retracta luego de declaraciones “por videos filmados fuera de Chile”: “No me expresé en forma precisa”

442

La noche de este jueves, el presidente Sebastián Piñera publicó un texto y video en redes sociales indicando que no se expresó “en forma suficientemente precisa” cuando en una entrevista con CNN en Español aludió a ciertas fake news y a que videos que evidenciarían violaciones a los Derechos Humanos fueron filmados “fuera de Chile”.

A las 21:42 horas, el jefe de Estado redactó en su cuenta de Twitter que al referirse “a ciertas fake news en entrevista a CNN, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento”.

A renglón seguido escribió que “las violaciones a DDHH deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad”.

El tuit lo acompañó con un video en el que subraya que la defensa de los Derechos Humanos es un principio “que me ha guiado toda mi vida”.

Inmediatamente, admitió que “han habido abusos, atropellos y violaciones de Derechos Humanos de nuestros compatriotas”; y que su administración se ha preocupado de que cada antecedente al respecto llegue a manos de la Fiscalía Nacional.

Fuente: www.biobiochile.cl