Prince Estate vende casi la mitad de los derechos del cantante fallecido a un editor de música de Nueva York

103

El Príncipe Estate ha vendido una participación de control en los derechos de propiedad intelectual a finales de los músico.

Según el Minneapolis Star Tribune , los tres menores de los seis hermanos de Prince acordaron vender su herencia en la propiedad al editor de música independiente de Nueva York y a la compañía de gestión de talentos Primary Wave.

El nuevo informe ha revelado que Primary Wave, que también posee un catálogo de música que incluye a Nirvana y Ray Charles , compró el mes pasado el 100 por ciento de la participación del hermano menor de Prince, Omarr Baker, en la propiedad. Anteriormente, la compañía compró el 90 por ciento de la participación de Tyka Nelson y el 100 por ciento de la participación del difunto Alfred Jackson.

La propiedad intelectual vendida incluye el nombre y la imagen de Prince, las regalías de sus maestros y los derechos de publicación, así como sus reconocidos estudios de Paisley Park, según Rolling Stone .

Los tres hermanos mayores de Prince, Sharon, Norrine y John Nelson, dijeron que no tienen planes de vender sus participaciones en los derechos de la propiedad del cantante.

“Nunca nos venderemos. Conocemos el premio “, dijo Sharon al Star Tribune , y agregó que Tyka Nelson y Omarr Baker” no tuvieron la paciencia para esperar “. Baker no devolvió la solicitud de comentarios del Star Tribune después de vender toda su herencia el 30 de junio.

“No hay mucho que nadie pueda hacer con los miembros de la familia que se venden por un dólar. Ese es su derecho ”, dijo el abogado de Nueva York L. Londell McMillan, quien representa a los tres hermanos mayores de Prince.

El príncipe Rogers Nelson murió de una sobredosis accidental de fentanilo en 2016. Debido a la ausencia de un testamento y al no tener pareja legal ni hijos, ordenar su patrimonio ha sido un asunto complicado.

Una vez que se hayan resuelto algunos problemas tributarios pendientes con el IRS y el estado de Minnesota, el patrimonio, que ahora incluye Primary Wave, planea hacer “las cosas como lo hizo Prince”.

“Pase lo que pase, vamos a luchar para preservar el legado de Prince”, dijo McMillan a The Wall Street Journal. “Nos gustaría recuperar el morado y hacer las cosas como lo hizo Prince”.

“Todas las decisiones futuras de Prince Estate serán determinadas y necesitarán la aprobación y dirección de nuestro grupo, familia y amigos de Prince que realmente trabajaron con él”, agregó McMillan. “Trabajaremos con Primary Wave y cualquier otra parte que tenga interés en el patrimonio”.