Publican concierto de Soda Stereo en el Estadio Monumental en Youtube

299
SODA STEREO Fotos: Nora Lezano / Sebasti·n Arpesella

Después de varias invitaciones para hacer parte de una de las sesiones de MTV Unplugged, finalmente en 1996 Soda Stereo aceptó la invitación, eso sí con la condición de poder hacer versiones más lentas de sus canciones y a la vez más complejas, de este show salió el disco Comfort y música para volar (1996), que tiene en total 13 canciones, de las cuales 7 hicieron parte de esa presentación en MTV.

La mejor manera para presentar este disco fue tocarlo en vivo, así que la banda organizó una gira en Sudamérica y Norteamérica, de hecho este fue el último tour que hicieron antes de su separación en 1997. Dos de esos conciertos tuvieron lugar en el Teatro Monumental en Santiago de Chile.

Soda Stereo llenó el teatro dos noches seguidas, además de eso la banda tocó durante casi dos horas y en su repertorio incluyeron gratas sorpresas musicales. Ese show comenzó con la canción “Génesis”, un cover de la banda Vox Dei. Luego tocaron canciones de Sueño Stereo (1995) y algunas de sus canciones más icónicas como “Entre Caníbales”, “Persiana Americana” y “Cuando Pase el Temblor”.

Entre las versiones destacadas está “Vuelta por el universo”, una canción compuesta por Cerati y Daniel Melero, el show finalizó con “Un millón de años luz” y se realizó el 26 de octubre de 1996.

En total fueron 20 canciones y cuatro músicos en el escenario, lo que Gustavo Cerati, Zeta Bosio, Charly Alberti y Tweety González vivieron aquella noche ahora está disponible en Youtube, el concierto dura una hora y 52 minutos en los que se puede explorar el talento de cada uno de los integrantes de Soda Stereo.

Para ver el concierto completo hay que hacerlo desde YouTube, ya que por cuestiones de derechos de autor no se puede reproducir en otras páginas.