Queen gana más de US $138 mil dólares al día con la película biográfica de ‘Bohemian Rhapsody’

108

La película, que salió en 2018 y dividió a fanáticos y críticos, documentó el viaje del difunto líder desde la infancia hasta unirse a la banda y luego comenzar una carrera en solitario.

Bohemian Rhapsody ha ganado más de US $900 millones en la taquilla al momento de escribir este artículo, y según nuevas cuentas de Customs House, la banda, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, y la herencia de Mercury, están experimentando una gran gran parte de ese dinero.

Sin embargo, tras el estreno de la película, Queen Productions registró una facturación de más de US $58 millones de dolares en los 12 meses hasta septiembre de 2020, lo que generó más de US $26 millones de dólares antes de impuestos.

El año pasado, Brian May , de Queen, habló sobre el potencial de una secuela de Bohemian Rhapsody y dijo que él y los realizadores “no creen que haya otra película allí” a pesar de haberlo “considerado muy en serio”.

En el año siguiente a su lanzamiento, se reveló que Bohemian Rhapsody era el video casero más vendido en el Reino Unido en 2019.

Mientras tanto, la canción que le dio su título a la película se convirtió en la primera canción de una banda británica en ser certificada como ‘diamante’ en los Estados Unidos.

La certificación, otorgada por la Recording Industry Association of America (RIAA), se produce después de que una pista alcanza los 10 millones de ventas o equivalentes de transmisión en los EE. UU.