Queen transmitirá el legendario concierto tributo de Freddie Mercury en 1992 para una nueva recaudación de fondos

381

Queen organizará una transmisión del Concierto Tributo Freddie Mercury para la Concientización sobre el SIDA en su canal de YouTube durante 48 horas, comenzando este viernes a las 7pm BST.

El concierto, que tuvo lugar para 72,000 personas en el estadio de Wembley el 20 de abril de 1992, fue en homenaje al difunto líder de la banda, que había muerto de SIDA el noviembre anterior.

Vio a los miembros sobrevivientes de Queen interpretando sus éxitos con una procesión de vocalistas suplentes, incluidos David Bowie , Roger Daltrey , George Michael , Elton John y Axl Rose, entre otros.

En otras partes del concierto, artistas como Metallica , Spinal Tap , Def Leppard, U2 y Guns N ‘Roses interpretaron canciones, mientras que la actriz Elizabeth Taylor pronunció un discurso sobre la conciencia del SIDA.

A los espectadores de la transmisión, que comienza mañana, se les pide que donen a la Organización Mundial de la Salud en honor de Mercurio, y Google se compromete a igualar cada donación de $ 2 como parte de una recaudación de fondos en curso de la Fundación de las Naciones Unidas Google / YouTube.