Queen y Adam Lambert estrenan “You Are The Champions”

414

La legendaria banda de rock británica Queen junto al cantante Adam Lambert estrenaron “You Are The Champions”, una nueva versión de la icónica canción de Queen, esta vez grabada y dedicada en honor y apoyo a los trabajadores sanitarios de primera línea que luchan contra el COVID-19 alrededor del mundo.

Las ganancias del tema irán al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud. El track va acompañado de un nuevo vídeo en el que se les rinde homenaje a médicos, enfermeras y voluntarios y en el que también aparece Rory Taylor, hija del baterista de Queen, Roger Taylor, quien es doctora del NHS (Servicio Nacional de Salud) en el Reino Unido.

Queen y Lambert grabaron el tema usando teléfonos móviles. Las imágenes que acompañan la canción son más que emotivas y reflejan la entrega de los trabajadores en primera línea de combate contra el coronavirus, así como el impacto de la pandemia a lo largo y ancho del mundo.

“Estamos poniendo énfasis en la palabra ‘you’ en ‘you are the champions’, porque eso es lo que son ellas y ellos”, manifesto Taylor a la revista Billboard en una entrevista telefónica. “Esta versión de ‘We Are The Champions’ es para toda esa gente que está arriesgando sus vidas mientras hacen su trabajo. Todos los recaudos del tema van para la Organización Mundial de la Salud, para obtener los ventiladores adecuados y el equipo de protección necesario para los profesionales. Solo estamos tratando de ayudar un poco”.

Taylor reconoció que ha estado muy preocupado por la seguridad y el bienestar de los profesionales de la salud, dado a que su hija es doctora y atiende pacientes de COVID-19 en Londres, una de las ciudades más azotadas por la pandemia. De acuerdo con el músico, las historias que le ha compartido su hija sobre la situación de los pacientes de COVID-19 así como de los medicos y enfermeros que los atienden “son de terror”.

La doctora Rory Taylor es una de las personas que aparece al final del video sosteniendo un letrero que lee “you are the champions”.

Fuente: www.elnuevodia.com