Quincy Jones dice que no habría trabajado con Elvis Presley: “Era un racista”

399

Quincy Jones ha dicho que no habría trabajado con Elvis Presley , alegando en una nueva entrevista que el difunto cantante “era un racista”.

El músico y productor de 88 años hizo el reclamo mientras hablaba con The Hollywood Reporter como parte de su nueva serie Icon .

El medio le preguntó a Jones sobre Presley después de que comparó a Michael Jackson con el cantante mientras recordaba el rodaje de la película de 1978 The Wiz .

“[Jackson] también estaba copiando a Elvis. ‘El Rey del Pop’, hombre. ¡Vamos!” Dijo Jones. Cuando se le preguntó si alguna vez trabajó con Presley, Jones respondió: “No. No trabajaría con él “.

Presionado sobre por qué no, Jones continuó: “Estaba escribiendo para [el líder de orquesta] Tommy Dorsey, oh Dios, en ese entonces en los años 50. Y entró Elvis y Tommy dijo: ‘No quiero jugar con él’. Era una madre racista, me voy a callar ahora.

“Pero cada vez que veía a Elvis, Otis Blackwell [el compositor de ‘Don’t Be Cruel’] lo entrenaba y le decía cómo cantar”, agregó. THR señala que Blackwell le dijo a David Letterman en 1987 que él y Presley nunca se habían conocido.

NME se ha puesto en contacto con representantes del patrimonio de Elvis Presley para comentar los comentarios de Jones.

A Jones también se le preguntó sobre las protestas contra el racismo que tuvieron lugar en todo el mundo el año pasado tras la muerte de George Floyd .

“Ha pasado mucho tiempo, hombre”, dijo Jones. “La gente ha estado volviendo la cabeza hacia el otro lado, pero a mí me da lo mismo: misoginia, racismo. Tienes que enseñarte a odiar a alguien. No es algo natural, no lo creo. No lo creo, a menos que hayas sido entrenado. Creo que es un mal hábito “.

En febrero, Jones fue nombrado miembro de una junta asesora para ayudar a apoyar a los músicos en los EE. UU. Que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus .