Quincy Jones recuerda cómo conoció a Michael Jackson por primera vez

199

Quincy Jones se ha abierto a conocer a Michael Jackson cuando el difunto cantante tenía solo 12 años.

El músico y productor de 88 años hizo los comentarios mientras hablaba con The Hollywood Reporter como parte de su nueva serie Icon .

“Cuando tenía 12 años en la casa de Sammy Davis, y me dijo cuándo decidimos hacer [The Wiz], dijo:“ Necesito que me ayudes a encontrar un productor. Me estoy preparando para hacer mi primer álbum en solitario “.

El productor ganador de 28 premios Grammy dijo que el joven Jackson “sabía cómo hacer los deberes” cuando se trataba de otros artistas, “ya ​​sea con Fred Astaire y Gene Kelly o quien sea, James Brown. También estaba copiando algo de Elvis. ‘El Rey del Pop’, hombre. ¡Vamos!”

Jones continuó diciendo que no habría trabajado con Elvis Presley , alegando en una nueva entrevista que el difunto cantante “era un racista”.

Presionado sobre por qué no, Jones continuó: “Estaba escribiendo para [el líder de orquesta] Tommy Dorsey, oh Dios, en ese entonces en los años 50. Y entró Elvis y Tommy dijo: ‘No quiero jugar con él’. Era una madre racista, me voy a callar ahora.

“Pero cada vez que veía a Elvis, Otis Blackwell [el compositor de ‘Don’t Be Cruel’] lo entrenaba y le decía cómo cantar”, agregó. THR señala que Blackwell le dijo a David Letterman en 1987 que él y Presley nunca se habían conocido.

NME se ha puesto en contacto con representantes del patrimonio de Elvis Presley para comentar los comentarios de Jones.

A Jones también se le preguntó sobre las protestas contra el racismo que tuvieron lugar en todo el mundo el año pasado tras la muerte de George Floyd .

“Ha pasado mucho tiempo, hombre”, dijo Jones. “La gente ha estado volviendo la cabeza hacia el otro lado, pero a mí me da lo mismo: misoginia, racismo. Tienes que enseñarte a odiar a alguien. No es algo natural, no lo creo. No lo creo, a menos que hayas sido entrenado. Creo que es un mal hábito “.

En febrero, Jones fue nombrado en una junta asesora para ayudar a apoyar a los músicos en los EE. UU. Que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.