R.E.M. Celebra el 25 Aniversario de su placa “Monster”

90

Hay discos que son un éxito en críticas y ventas al momento de su salida. La aceptación del público es tan grande, que incluso se convierten en el sonido que representa a la banda por un periodo de tiempo. Del otro lado, hay disco que parecen “mediocres”, pero que envejecen bien con el tiempo hasta ser los más significativos dentro del historial de una banda o un artista. R.E.M. le ha jugado a las dos partes. Tiene Automatic For The People de 1992 y Monster de 1994, respectivamente.

El primero fue todo un éxito de ventas en el 92 con 18 millones de copias en todo el mundo. Fue el disco que nos presentó grandes canciones como “Everybody Hurts”, “Man on the Moon” y “Nightswimming”. Dos años después, R.E.M. trabajó en Monster, un disco que dejó de lado su sonido para dar paso a un rock más distendido, pero también más “divertido”. Tiene grandes canciones como “Crush with Eyeliner”, “What’s the Frequency, Kenneth?”, “I Don’t Sleep, I Dream”, y más.

Para celebrar los 25 años de Monster, R.E.M. anunció la salida de un box set de aniversario bajo el sello de Craft Recordings, el cual saldrá en formato físico y digital. El box set traerá seis discos, cinco CDs y un Blu-Ray que incluirán el álbum original (tal cual salió en 1994) y un remix producido por Scott Litt, quien trabajó con R.E.M. en varios discos. Por si fuera poco, uno de los discos tendrá demos nunca antes escuchados y un álbum en vivo de una presentación de la banda en 1995 en Chicago.

¿Qué hay del Blu-Ray? Se trata de un documental de 90 minutos titulado Road Movie y lo videos musicales de las canciones del disco (los que tuvieron). Para no perder la costumbre, el box set de Monster tendrá fotos de archivo de la banda (de estudio y en vivo) y algunas anotaciones de Matthew Perpetua, escritor, periodista musical y fundador de Fluxbog.

Fuente: www.sopitas.com