Rage Against the Machine devolvió la mitad de su tarifa a Coachella después de que su primer festival perdiera dinero

88

Rage Against the Machine tocó en Coachella inaugural en 1999, pero según el guitarrista Tom Morello , la banda devolvió la mitad de su tarifa después de que el festival perdió dinero en su primer año.

En una nueva entrevista con el podcast Tuna on Toast , Morello dijo que debido a que el festival había sido tan infructuoso, los organizadores pidieron que le devolvieran la mitad de la tarifa de RATM, y la banda, según se informa, feliz de cumplir, “porque eran amigos”.

Según Consequence of Sound , los organizadores de Coachella perdieron US $ 850.000 con el primer evento, y solo 37.000 personas asistieron durante dos días. En comparación, la edición más reciente de Coachella atrajo a unas 200.000 personas.

“Ellos [los promotores de festivales, GoldenVoice] habían reservado todos los espectáculos de callejones desde el primer día”, dijo Morello, según la transcripción de Ultimate Classic Rock . “Eran los promotores del punk rock. Eran como hermanos “.

Rage Against the Machine debía encabezar la iteración 2020 de Coachella antes de que el festival fuera cancelado debido a la pandemia mundial de coronavirus . El festival se pospuso nuevamente a principios de este año, pero está programado para regresar en abril de 2022 , con RATM como titular. Aún no se ha anunciado una alineación oficial.

En abril, la banda anunció que su gira de reunión ‘Public Service Announcement’ también se llevará a cabo el próximo año. La serie de fechas comenzará en El Paso, Texas, el 31 de marzo de 2022, y Run the Jewels se unirá a ellos para fechas durante abril y mayo.