Rage Against The Machine vuelve a entrar en las listas estadounidenses a raíz de las protestas de Black Lives Matter

228

Rage Against The Machine ha vuelto a entrar en las listas estadounidenses tras las protestas mundiales por la igualdad racial a raíz de la muerte de George Floyd.

El álbum homónimo de la banda en 1992 apareció en el número 174 en el Billboard 200. También alcanzó el número ocho en la lista de álbumes de iTunes.

El pico de la lista Billboard del álbum llegó en 1994, cuando alcanzó el número 45. En el Reino Unido, su posición más alta en la lista fue en el número 17.

El LP debut de Rage Against The Machine contiene su sencillo más conocido ‘Killing In The Name Of’, que ataca la supremacía blanca y el racismo institucional en la policía y ha adquirido mayor relevancia a raíz de la muerte de Floyd.

George Floyd, un hombre afroamericano, fue asesinado el mes pasado cuando un oficial de policía blanco se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos mientras yacía en el suelo durante un arresto. Desde entonces, se han producido protestas masivas que llaman al racismo en los Estados Unidos y en todo el mundo.

A principios de este mes, Machine Gun Kelly  y  Travis Barker compartieron una cubierta conjunta de la pista en apoyo del movimiento Black Lives Matter. Ambos músicos también participaron en marchas en Los Ángeles.

“Escribieron esta canción en 1992. Han pasado 28 años desde entonces, y cada palabra aún se aplica”, escribió Machine Gun Kelly en Twitter.

En el video que acompaña la portada, las imágenes en blanco y negro de los músicos que protestan en las calles de Los Ángeles se entremezclan con clips de ellos que rastrean la canción en el estudio. En una escena, MGK sostiene un letrero que dice: “¡Dejen de arrestar a los manifestantes! ¡Arrestan a los policías asesinos!