Rammstein protestan contra la homofóbia con un beso en Rusia

187

Rammstein es una de las bandas más importantes no sólo del género metal industrial, sino también de Alemania, que ha llegado a cuanto rincón del mundo conozcamos. Y si bien tienen un porte masculino bastante marcado y sus letras suelen ser bastante rudas y fuertes, lo cierto es que es una banda cuyos miembros son bastante relajados, respetuosos y de tendencias políticas liberales (definitivamente contrario a lo que muchos pensaban). Y ahora en su tour europeo masivo, donde han agotado entradas en cada estadio, han marcado declaraciones políticas con sutiles gestos ante

En los conciertos de Rammstein, que se distinguen por el uso gigantesco de pirotecnia y un show de verdad asombroso, los integrantes sacan barquitos inflables para “navegar” encima del público. Para el concierto de Polonia, un país donde desafortunadamente la homofobia todavía tiene mucha presencia, los miembros de la banda se acercaron con una de las fundaciones que apoya la comunidad LGBTQI+ y pidieron algunas banderas arcoiris para ondearlas mientras estuvieran navegando por el público, hecho que fue muy bien recibido no sólo por los fans de Rammstein, sino por la comunidad polaca que agradeció por completo el apoyo.

Es importante recalcar lo que significa hacer esto en Polonia donde recientemente, durante la marcha gay, un grupo extremista atacó con piedras y botellas a los asistentes, y que su sistema político sigue creyendo que la comunidad gay es un “ataque a la imagen de la familia moderna”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Россия, мы любим тебя! Photos: @jenskochphoto

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial) el

 

Por otro lado, los miembros de la banda siempre se han mostrado cómodos con las muestras de afecto entre ellos y de cierta manera con su lado femenino, que es un bonito contraste con los niveles de octanaje de su música y de su espectáculo. Pero en particular, son Paul Landers y Richard Kruspe quienes en cada concierto han tenido muestras de cariño bastante admirables, al igual que finalizan la canción ‘Auslander’ con un beso en la boca, que mucha gente ha aplaudido por ser un acto contra la toxicidad masculina, y que también han servido para protestar contra la homofobia, cosa que resonó bastante en Rusia, un país que ha tenido casos de discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+.

Así, la comunidad y los aliados están totalmente agradecidos con estas muestras que apoyan a la comunidad, sutil pero fuertemente.

Fuente: www.msn.com