Ray Liotta, estrella de ‘Buenos muchachos’, muere a los 67 años

141

El actor Ray Liotta ha muerto. Según su publicista, Jennifer Allen, Liotta estaba en República Dominicana filmando la película Aguas peligrosas, cuando murió mientras dormía. Tenía 67 años.

El actor es quizás mejor conocido por su papel de Henry Hill en la película Goodfellas de Martin Scorsese de 1990, donde ayudó a dar forma a la idea de una película de gánsteres en los años venideros. La película se basó en el libro de no ficción Wise Guy de Nicholas Pileggi. Para prepararse para el papel, Liotta le dijo a Fresh Air de WHYY que se sentó en el auto de su madre y escuchó horas y horas de grabación de la entrevista de Hill.

«Y lo más importante que aprendí fue lo informales que eran, lo informal que era Henry sobre lo que sucedió», dijo Liotta. «Era como si estuviera contando una historia de lo que estaban haciendo sus hijos y cómo jugaban en un parque, excepto que estaban hablando de, ya sabes, personas asesinadas o golpeadas».

Liotta nació en 1954 en Newark, Nueva Jersey. Creció en las cercanías de Union, después de que la familia Liotta lo adoptara. Comenzó a actuar en la Universidad de Miami, donde se especializó en teatro. Después de graduarse, trabajó en pequeños papeles en varios comerciales y programas de televisión, pero su gran éxito fue en 1986 Something Wild , dirigida por Jonathan Demme.

A partir de ahí, interpretó al fantasma de la leyenda del béisbol Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams , después de lo cual fue elegido para Goodfellas.

Su coprotagonista de Goodfellas , Lorraine Bracco , lo recordó en Twitter y escribió: «Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que su película favorita es Goodfellas. Luego siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esa película». Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta».

Aunque Henry Hill fue el papel más icónico de Liotta, continuó trabajando prolíficamente a lo largo de su vida, en películas como Corrina, Corrina , Cop Land y The Rat Pack .

En 2002, protagonizó el exitoso videojuego Grand Theft Auto: Vice City, como Tommy Vercetti, un mafioso que asciende en las filas del imperio criminal del juego. En 2018, le dijo a los presentadores nocturnos Desus & Mero que no sabía mucho sobre la serie y que no era un jugador. «Todo lo que hago es maldecir y llamar putas a las personas», bromeó.

En 2005, Liotta ganó un Emmy por un papel como invitada en el drama hospitalario ER , interpretando a Charlie Metcalf, un ex convicto alcohólico que intenta reconectarse con su hijo.

Más recientemente, Liotta aportó su intensidad característica a Shades of Blue , donde protagonizó junto a Jennifer Lopez. El programa criminal duró tres temporadas entre 2016 y 2018.

A Liotta le sobrevive una hija y recientemente se comprometió con Jacy Nittolo.