Recién se enteró parece: Moreira en contra de alcalde René de la Vega por quitar título de hija ilustre a Lucía Hiriart

462

El senador Iván Moreira ataco vía twitter al alcalde de Conchalí Rene de la Vega, tras conocer tardiamente que Conchalí le había quitado el titulo de hija ilustre a Lucia Hiriart de Pinochet. y desato la polémica en esa red social, insultando al edil.

Textual: Alcalde @ReneDeLaVegaF lo que se entregan no se quita por secretaria y menos con populismo. Sra. Lucia realizó una gran labor social”, escribió el parlamentario.

Finalmente, envió un duro ataque contra el edil, recordando su pasado artístico. “La historia no se borra con el codo de un cantante mediocre que hoy es un alcalde que se destaca por mala gestión”, cerró.

En tanto el alcalde de Conchalí, dijo lo siguiente a la prensa: “Nosotros no sabíamos que esta señora era hija ilustre de la comuna (…) Apenas nos enteramos puse el tema en tabla para proponerle a los concejales que se derogara este nombramiento a la señora Lucía Hiriart y fue aprobado por unanimidad”.

Con estas palabras, el alcalde de Conchalí, René de la Vega explicó al medio La Tercera la decisión de quitar el título de hija ilustre de la comuna a Lucía Hiriart, viuda de Pinochet.

Uno de los primeros en criticar la medida municipal fue el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. Consultado por el rechazo del otrora candidato presidencial, de la Vega dijo que “a ese caballero no lo conozco. Nunca he tenido la oportunidad de conversar con él, ni él conmigo. Ni siquiera nos conocemos de vista, ni de cara”.

Además, adelantó que “me molesta que cualquier persona haga comentarios de nuestra comuna sin ni siquiera conocerla”.

Fuente: www.lacuarta.cl