Record Store Day anuncia nuevos lanzamientos de The Clash y The Cranberries

248

Record Store Day UK ha anunciado lanzamientos especiales para 2021 de The Clash y The Cranberries después de asociarse con War Child para recaudar fondos por segundo año consecutivo.

La segunda gota del año llegará el 17 de julio , con cuatro lanzamientos de edición limitada que se darán a conocer para recaudar fondos para War Child.

The Clash’s ‘If Music Could Talk’, Miles Davis ” Miles Davis Champions From The Complete Jack Johnson Sessions ‘The Cranberries’ ‘Stars: The Best of 1992-2002’ llegarán el 17 de julio.

El ‘HELP EP’ con temas de Radiohead, PJ Harvey, Guru, Portishead y más también llegará el 12 de junio , la primera edición del año del Record Store Day.

Fergal Lawler de The Cranberries dijo: “Estamos muy honrados de que Universal haya elegido Stars como un lanzamiento especial en vinilo para el Record Store Day. Las ganancias de las ventas se destinarán a la fundación War Child, una organización benéfica que hace un trabajo increíble para ayudar a los niños vulnerables en países devastados por la guerra “.

Richard Clarke, Director de War Child Records, agregó: “Estuvimos encantados de ser el socio caritativo de RSD el año pasado y recaudar más de £ 12,000 (11 millones chilenos aprox) para ayudar a cambiar las vidas de los niños afectados por conflictos.

“Fue un año realmente difícil para todos y estamos muy orgullosos de haber trabajado con RSD, la comunidad de tiendas de discos independientes, y haber marcado la diferencia. La industria de la música siempre ha sido muy importante para su organización benéfica y estamos muy emocionados de regresar como socio benéfico para 2021, además de marcar la asociación con nuestro primer lanzamiento en War Child Records “.

En septiembre, se reveló que el primer Record Store Day (celebrado en agosto) resultó en un aumento del 3% en las ventas de vinilos , a pesar de que la pandemia de COVID-19 causó una interrupción significativa en la industria minorista.

2020 también vio cómo las ventas de vinilo en el Reino Unido alcanzaron su nivel más alto desde principios de la década de 1990.