¿Recuerdas ‘Magnum, P.I.’? Así son hoy sus protagonistas

852

Era 1980, y a los pantalones de campana, las gafas de sol de aviador y los bigotones king size se unió el elemento que faltaba para redondear el look y llevar a Tom Selleck a lo más alto: las camisas hawaianas.

magnum_pi

Magnum P.I. contó al público, a lo largo de ocho temporadas y más de ciento cincuenta episodios, las aventuras de Thomas Magnum (Selleck), un detective privado en Hawái.

La serie se mantuvo en antena hasta 1988 y, desde entonces, a algunos de sus protagonistas ha sido relativamente fácil seguirles la pista. A otros, no tanto. Así se ve hoy el equipo de agentes de la ley más playero de la época:

Tom Selleck (Magnum)

tom-selleck-magnum

Poca gente sabe que Selleck era la primera opción de Spielberg para el papel de Indiana Jones, pero tenía un compromiso de exclusividad con Magnum, y no pudo ser el arqueólogo aventurero.

Famoso a lo largo de los ’90 por películas como Tres hombres y un bebé, desde 2000 se le reconoce por su papel de Frank Reagan en Blue Bloods y por la saga de películas para televisión protagonizadas por el jefe de policía Jesse Stone.

tom-selleck-jesse-stone

Roger E. Mosley (“T.C.”)

tc-magnum

Piloto de helicóptero (tanto actor como personaje), Theodore Calvin (“T.C.”) tenía un negocio turístico en Hawái y siempre estaba dispuesto a echar una mano, trasladando a alguien o repartiendo puñetazos, como no podía ser de otra manera en los ’80.

Mosley apareció en multitud de series de la época, como Starsky & Hutch o Kojak. Actualmente tiene 82 años y su última aparición televisiva fue en el remake de Magnum P.I. en 2018.

tc-magnum-2018

Larry Manetti (Oville “Rick” Wright)

larry-manneti-magnum

No el más atractivo, pero sí el más “guapo”, el de la carita resultona y el sentido del humor, antiguo compañero de Magnum en la guerra de Vietnam. Aunque ha hecho algo de cine, Manetti se reconoció principalmente en series. También apareció en Battlestar Galactica.

También apareció en el remake de 2018 y ha escrito una autobiografía titulada Aloha Magnum, en la que habla ampliamente de la serie.

John Hillerman (Jonathan Higgins)

Higgins - Magnum

John Hillerman, fallecido en 2017, a los 84 años de edad. Ganó un premio Emmy por su interpretación de Higgins en Magnum, y aún hoy es uno de los personajes recordados con más cariño. Antes de ser actor, Hillerman había pertenecido a las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. y había alcanzado el rango de sargento.

Hizo carrera en interpretación hasta finales de los ’90, cuando decidió retirarse. Su última aparición fue como el Dr. Whitehead en El retorno de los Brady.