Red Hot Chili Peppers publicó un tema en homenaje a Eddie Van Halen

99

Se titula “Eddie” y es el segundo adelanto de “Return of the Dream Canteen”, el nuevo disco de la banda que sale en octubre.

Red Hot Chili Peppers publicó una nueva canción titulada Eddie, homenaje explícito al guitarrista Eddie Van Halen, fallecido en octubre del 2020.

“Ofreciendo un saludo colectivo y un elocuente tributo a uno de los grandes de todos los tiempos, Red Hot Chili Peppers comparte un emotivo himno anclado en un bajo poderoso, un ritmo soul, una guitarra catártica y una delicada melodía vocal que celebra el inmortal espíritu de este ícono”, dice la presentación oficial del simple.

“A veces no nos damos cuenta de lo mucho que estamos conectados con algunos artistas hasta el día en que mueren. Eddie Van Halen era uno de ellos”, dice Anthony Kiedis, el cantante de los Peppers, en la nota de prensa de Warner Music.

“El día después de su muerte, Flea (bajista) trajo al ensayo un emotivo acorde para el bajo. John (Frusciante, guitarrista), Chad (Smith, baterista) y yo comenzamos a tocar juntos y pronto creamos una canción en su honor sin esfuerzo y con todo nuestro sentimiento. Estaba bien estar tristes y tener sentimientos hacia alguien que había significado tanto en nuestras vidas”, añade.

“Aunque la canción no habla sobre Eddie nombrándolo, sí lo hace sobre sus primeros días en Sunset Strip y sobre el tapiz de rock & roll que Van Halen pintó en nuestras mentes. Finalmente, nuestra canción pide que no recordemos a Eddie en su muerte sino por haber vivido su sueño más atrevido”, remata.

Eddie prepara el camino para el lanzamiento del segundo álbum de la banda en 2022 y 13° larga duración, Return of the Dream Canteen, el 14 de octubre.

El mes pasado, la banda había presentado el primer simple Tippa My Tongue y rápidamente Rolling Stone la celebró como “un juego sexualmente sugestivo que evoca la quintaescencia del extenso catálogo del funk-rock californiano”.

Clash, por su parte, lo resumió como “una clase magistral de Red Hot Chili Peppers”.

Y Billboard afirmó: “El vigoroso tema de funk-rock recuerda al Chili Peppers de otros tiempos, con su líder Anthony Kiedis jugando con un doble sentido lírico”.

Los Red Hot Chili Peppers se hicieron recientemente acreedores del prestigioso Global Icon Award y realizaron una increíble presentación en los MTV VMA.

La banda finalizará su masiva gira global en estadios en el festival Austin City Limits los días 9 y 16 de octubre, en Austin, Texas.