Redes sociales acusan de “Carretes” y amenazas a Carabineros durante paro camionero

652

Bailes nocturnos encima de un remolque en plena carretera en la región del Maule, amenazas a Carabineros en vías tomadas en la región de Los Ríos y en Los Lagos y hasta un asado al lado de la Autopista que une Concepción y Talcahuano en la región del Bío Bío.

Varios hechos que se han viralizado en redes sociales y que han sido resorte de críticas a la movilización de los camioneros en el país.

Situaciones que se han generado a vista y paciencia de la autoridad policial y que se dan en medio de una pandemia en el país, donde existen medidas sanitarias que cumplir, donde se han cortado carreteras, y la ciudadanía ha salido a cuestionar.

El presidente nacional de los camioneros, Sergio Pérez, condena los hechos, asegura que impartieron un instructivo a todos sus representados, que contempla medidas sanitarias y de comportamiento, y sobre la pasividad de la policía ante todas las situaciones destaca que “eso hay que preguntárselo a la autoridad policial”.

Durante la primera jornada de manifestaciones de este jueves, en la región de los Ríos, se ve a un grupo de camioneros amenazando a carabineros, cuando se acercó a conductores en la Ruta 5, km 786, a la altura de Mariquina, para pedir que una de las máquinas se moviera.

Uno de ellos respondió que haría caso, pero que no se haría responsable de lo que pudisese ocurrir. “Somos pacíficos, pero no estamos pal’ leseo”, señaló en tono de evidente amenaza.

Sin embargo, la situación más cuestionada y vergonzosa fue un “carrete” arriba del remolque de uno de los camiones apostados en la Ruta 5 Sur a la altura de El Pueblecillo, en la región de El Maule.

Allí, mientras bebían, un grupo de conductores baila sobre la parte trasera del camión, al ritmo de una pegajosa cumbia: “Loquito por tí, loco, loco…”.

Todo, en pleno estado de excepción y sin las medidas de protección en pandemia.

Y, sin que Carabineros intervenga.

Fuente: www.biobiochile.cl

video: Diario Maule