Inicio Noticias Tendencias Región Metropolitana regresa a fase 2 ante aumento de contagios de covid-19

Región Metropolitana regresa a fase 2 ante aumento de contagios de covid-19

El Gobierno confirmo y determinó este día Lunes dejar a toda la región Metropolitana en fase 2 de Transición ante el aumento de contagios de covid-19 que se han producido las últimas horas. Esta nueva medida comenzara a regir desde el jueves 10 de diciembre a las 5:00 de la mañana, y esta medida obligará a guardar cuarentena los sábados, domingos y festivos. Esto quiere decir que para salir de casa hay que pedir permiso en la Comisaría Virtual y solo se podrá pedir uno.

Además queda prohibido viajar desde toda la región metropolitana hasta otras zonas de Chile, terminando con los viajes al litoral central los cuales ya se estaban haciendo comunes los fines de semana. Agregar que el comercio no esencial deberá cerrar sus puertas los sábados, domingos y festivos.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que se modificó el plan Paso a paso. Desde ahora, los restaurantes sí podrán abrir en fase 2, pero solo en las terrazas. En tanto se podrá seguir realizando clases en los colegios que hayan regresado a las lecciones presenciales para poder cerrar este año escolar 2020. Según los datos entregados hoy, de los 1.760 nuevos casos de covid-19 en Chile, 314 son de la región Metropolitana, la segunda zona del país con más casos tras la región del Bío Bío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read