Región Metropolitana retrocede a fase 2 desde este sábado

373

El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana estará en fase 2 del plan Paso a Paso desde el próximo sábado 13 de marzo a las 5:00 de la mañana .

Esto se debe al aumento de casos de covid-19, tal cual ocurrió en diciembre del año pasado, cuando se tomó la misma medida.

En esta oportunidad la situación es distinta porque actualmente 39 de las 52 comunas de la capital ya están en la fase 2, denominada Transición, cuya gran característica es cumplir cuarentenas los fines de semana.

Así, serán 13 las comunas que siguen en fase 3 las que retrocederán a fase 2 el sábado: Alhué, Peñaflor, San Joaquín, Cerro Navia, Providencia, La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, El Monte, María Pinto, Huechuraba y Tiltil.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la medida se tomó debido a que “todas las comunas que estaban en Preparación (fase 3) han tenido un aumento”, tanto en cifras de contagio como en positividad.

Además, Daza anunció que durante marzo se prohibirán los eventos con público, la apertura de gimnasios y el funcionamiento de los casinos en las comunas en fase 2.

Hoy, en la región Metropolitana se informaron 1.757 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta desde el 5 de julio cuando hubo 2.080 nuevos contagios.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, la región Metropolitana volvió a tener más de 10 mil casos activos de covid-19.

Al 7 de marzo pasado habían 10.404 contagiados activos. La última vez que hubo más de 10 mil fue el 19 de julio cuando se informaron 11.092.

Si los 10.404 se comparan con las cifras registradas el 7 de febrero, cuando había 5.333 casos activos, se desprende un aumento del 95% en un mes, o sea, casi se duplicó el índice.

Fuente: www.biobiochile.cl