Luego de recibir un llamado a las 4 de la tarde de este Domingo 15 de Septiembre, la policía encontró al músico inconsciente en una casa en East 19th Street en Nueva York, informó NBC 5. Fue encontrado en su cama y declarado muerto en la escena, según informaron las autoridades. La identidad de Ocasek fue confirmada posteriormente, tenia 74 años de edad.
Ocasek nació el 23 de marzo de 1944 en Baltimore, Maryland, y se mudó con su familia a Cleveland, Ohio, cuando era un adolescente. Ahí fue donde conoció al bajista / cantante, también fallecido Benjamin Orr, con quien colaboraría en varias bandas, incluidas Milkwood y Capn ‘Swing. Formaron The Cars en Boston en 1976 con el guitarrista Elliot Easton, el tecladista Greg Hawkes y el baterista David Robinson (anteriormente de The Modern Lovers).
La banda new wave encontró un éxito rápido con álbumes como ‘The Cars’ (1978), ‘Candy-O’ (1979) y ‘Heartbeat City’ (1984). Los Cars se separaron en 1988, pero se reunieron en 2010 para grabar un álbum, ‘Move Like This’. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll el año pasado.
Ocasek también se hizo conocido por producir bandas como Suicide, Bad Brains y, en los años 90, Weezer, Bad Religion, No Doubt y Guided by Voices, entre otras, creando una gran reputación en su entorno.
Homenajes al líder han comenzado a llegar en las redes sociales, de Jason Isbell, Billy Idol y otros músicos, se desconocen aún las causas de su deceso.
Este fin de semana ha sido lamentable para el mundo de la música, ya que el día Sábado falleció el también, músico y compositor Eddie Money.
Fuente: www.nme.com