Richard Ashcroft afirma que Netflix quiere hacer un docudrama basado en la disputa de ‘Bitter Sweet Symphony’

63

Richard Ashcroft ha dicho que Netflix quiere hacer un docudrama sobre la disputa de derechos de autor de ‘Bitter Sweet Symphony’.

El éxito de Verve fue el centro de una infame disputa por los derechos de autor con el ex-manager de los Rolling Stones , Allen Klein, por su muestra de The Last Time de los Stones.

La disputa se resolvió en 2019 , y Ashcroft y The Verve ya no tuvieron que pagar regalías a la compañía ABKCO de Klein. En declaraciones al Daily Express , el líder de la banda dijo: “La forma en que [la canción] ha vuelto a mí es fantástica”.

Continuó diciendo que Netflix estaba buscando hacer un docudrama sobre la disputa. “Vi un guión absolutamente terrible que Netflix iba a hacer sobre ‘Bitter Sweet Symphony’”, dijo. “Fue una idea de cuán lejos de la realidad pueden llegar estos programas.

“Fue una absoluta basura. Da bastante miedo que alguien quisiera hacerlo y hacer creer a la gente que era la realidad. Espero que no suceda “.

Ashcroft regrabó el exitoso sencillo de The Verve para su reciente ‘Acoustic Hymns Vol. 1 ‘ álbum. En una reseña de tres estrellas, NME dijo: “El abridor ‘Bitter Sweet Symphony’ es una obra maestra sinfónica en expansión reelaborada acústicamente para permitir que la voz grave de Ashcroft ocupe un lugar central sobre las sutiles teclas de piano y los acordes de guitarra vibrantes.

“Si puedes superar sus dudosas opiniones sobre COVID, ‘Acoustic Hymns Vol.1’ bien vale la pena escucharlo, y un excelente recordatorio de algunos de los mejores trabajos de Ashcroft y The Verve”.

Mientras tanto, en una entrevista reciente, Ashcroft dijo que la gente debería “dejar de llamar” a Ed Sheeran . “El problema es que no celebramos cuando a la gente le va bien en la música. Mira a Ed Sheeran , estoy emocionado de lo enorme que es aquí y en Estados Unidos. Podemos ser demasiado cínicos con las personas a las que les va bien. Dejemos de golpearlo. Es británico y sé lo difícil que es ser grande en Estados Unidos “.