Rihanna, Beyoncé y más expresan su apoyo a la campaña #EndSARS

155

Rihanna y Beyoncé se encuentran entre las artistas que han expresado su apoyo a la campaña #EndSARS a raíz de la brutalidad contra los ciudadanos nigerianos.

Varios ciudadanos y agentes de policía han muerto en la ciudad más grande del país africano, Lagos, a medida que se intensifican las protestas contra el Escuadrón Especial Antirrobo (SARS).

Como informa la BBC , se realizaron disparos para dispersar a los manifestantes que se habían reunido en la puerta de peaje de Lekki ayer (20 de octubre). Según un testigo, los soldados “se detuvieron … y comenzaron a disparar directamente” contra manifestantes pacíficos mientras varios edificios, incluida una estación de autobuses y un importante estudio de televisión, ardían en llamas.

A medida que las imágenes y las imágenes de la escena comenzaron a circular en las redes sociales, varias figuras del mundo de la música expresaron su apoyo a #EndSARS a través de sus canales oficiales en un intento por crear conciencia.

“¡No puedo soportar [sic] ver esta tortura y brutalización que continúa afectando a las naciones de nuestro planeta!” Rihanna escribió en Instagram Stories debajo de un emoji de bandera nigeriana.

“Es una gran traición a los ciudadanos, ¡las mismas personas puestas en marcha para proteger son las que más temen ser asesinados! ¡Mi corazón está roto por el hombre de Nigeria! ¡Es insoportable verlo! ¡Estoy tan orgulloso de tu fuerza y ​​de no cejar en la lucha por lo que es correcto! #ENDSARS “.

Beyoncé escribió: “Me duele el corazón ver la brutalidad sin sentido que tiene lugar en Nigeria. Tiene que haber un final para el SARS.

“Hemos estado trabajando en asociaciones con organizaciones juveniles para apoyar a quienes protestan por el cambio. Estamos colaborando con coaliciones para brindar atención médica de emergencia, alimentos y refugio. A nuestras hermanas y hermanos nigerianos, los apoyamos “.

La cantante se despidió dirigiendo a sus seguidores a su sitio web oficial , donde enumeró las organizaciones que ofrecen apoyo a la causa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ENDSARS 🇳🇬

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el