Rihanna es fuertemente criticada por usar el hadiz islámico durante un desfile de moda

155
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 12: Rihanna attends Rihanna's 5th Annual Diamond Ball at Cipriani Wall Street on September 12, 2019 in New York City. (Photo by Steven Ferdman/Getty Images)

Rihanna ha sido criticada por usar una canción que contiene una narración de un Hadith islámico durante su reciente desfile de modas Savage X Fenty.

Teniendo lugar el viernes (2 de octubre), hubo un momento en el programa del cantante en el que se presentó Rico Nasty mientras una pista llamada ‘Doom’ sonaba de fondo.

Creada por un productor con sede en Londres, Coucou Chloe, la pista remezcla audio que presenta un Hadith que habla sobre los signos del Día del Juicio Final y el fin de los tiempos.

Los hadices son textos sagrados en el Islam, que representan los dichos del profeta Mahoma.

Se dice que todos los musulmanes reconocen la importancia de los textos, y Metro los describe como “una fuente de orientación para los musulmanes en su vida diaria”.

Varias personas criticaron a Rihanna por su decisión de usar la pista, y algunas la instaron a investigar más antes de tomar una decisión en el futuro.

“Siento que la islamofobia está tan normalizada hasta el punto en que la gente nos llama dramáticos por enojarnos cuando no respetan nuestra religión”. una persona tuiteó. “Los hadices son palabras sagradas del profeta, se usan para guiar a los musulmanes y son superadas solo por el Corán. Rihanna debería saberlo mejor “.

Otro escribió: “Rihanna, ¿por qué tu actitud es tan mala y qué es esto? insultas el hadiz, ¿dónde está tu mente? los musulmanes estamos realmente enojados y decepcionados por su actitud. Alquran y hadits son la guía de los musulmanes, ¿por qué puedes hacer esto? ¡Maldito seas!

Otra persona dijo que Rihanna “alienó a la comunidad musulmana” en un programa que “se suponía que era la piedra angular de la ‘inclusión'”.

“Está bien, el hecho de que se suponía que el desfile de Rihanna era una piedra angular para la ‘inclusión’, mientras que alienaba por completo a la comunidad musulmana al faltarle el respeto a una recitación de Hadith, es el escaparate perfecto de cómo las marcas de moda y los medios de comunicación nunca nos han considerado parte de su audiencia. ,” ellos escribieron.

Anteriormente, Rihanna fue reconocida por usar un modelo de hijabi en una de sus campañas de belleza pasadas para su marca de cosméticos Fenty Beauty. Sin embargo, ahora se está señalando que ella “ni siquiera puede tomarse el tiempo para realmente educarse” sobre la religión de la modelo.

“¡Es tan inquietante cómo Rihanna y su equipo usaron a una niña musulmana con hijabi en su línea de maquillaje fenty, pero ni siquiera pueden tomarse el tiempo para realmente informarse sobre su religión!” una persona tuiteó. “Una línea que se supone que” representa “la diversidad, nada menos”.

Agregaron: “¡Literalmente no hay excusa para esto! Toda una línea que usa la diversidad para su estética, pero a la mierda con los musulmanes, supongo … “

Mientras tanto, Rihanna dice que ha realizado “toneladas de campamentos de escritura” para producir material para un nuevo álbum, según una nueva entrevista.

La estrella del pop le dijo a Associated Press que ahora estaba intentando conceptualizar el material para un seguimiento de ‘Anti’ de 2016.

“¿Qué siento personalmente? ¿Qué quiero publicar, y como artista, cómo quiero jugarlo con mi arte? ¿Cómo quiero interpretar eso? ” Dijo Rihanna.